Connect with us

Sociedad 

Un periodista fue hallado muerto en su casa en Santa Lucía: horas antes había cubierto un recital

Published

on

El hombre, de 39 años, miembro de la radio “El Puente Rock” había ido junto a un colega a cubrir al recital de La Vela Puerca.

Mariano Andrés Herrera (39), periodista del programa radial “El Puente Rock” fue hallado sin vida en la madrugada de este miércoles en Santa Lucía. Fuentes judiciales manifestaron que este hombre, horas antes, había estado cubriendo el recital de La Vela Puerca en San Juan junto a un colega.

Fuentes extraoficiales manifestaron que Herrera se habría descompensado en el recital, que lo abordaron miembros de emergencias médicas y que lo estabilizaron. Seguido a eso se fue a su casa y lamentablemente horas después perdió la vida.

Todo es motivo de investigación por parte de la policía y la Justicia. Otra de las hipótesis sobre la causa de su deceso, es que habría sufrido un accidente doméstico en el interior de su casa, pero no fue confirmado por la UFI Delitos Especiales, las personas que llevan la investigación correspondiente.

La Vela Puerca tocó en la noche del martes en la Sala del Sol y a ese evento asistió Mariano junto a un colega de El Puente Rock e hicieron la cobertura correspondiente.

Como en todos estos casos donde un médico de cabecera no extiende un certificado de defunción, las autoridades judiciales determinan enviar el cuerpo a la Morgue Judicial para realizar la autopsia correspondiente.

/TSJ

Sociedad 

Un camión con hormigón elaborado pierde toda la carga en una rotonda

Published

on

Un camión cargado con hormigón elaborado perdió todo su carga en una rotonda, por lo que el tránsito se vio interrumpido por un tiempo. 

Un camión hormigonera, perdió su carga luego de volcar, en la mañana de hoy, en la rotonda ubicada en la intersección de avenida Salta y Costanera, frente al Predio Ferial de Chimbas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8.00 horas, cuando el conductor del vehículo intentó girar en la rotonda y perdió el control de la unidad, lo que provocó que el material cementicio se derramara parcialmente.

De acuerdo con los primeros datos, el conductor resultó ileso y no participaron otros vehículos o personas afectadas durante el incidente.

El contenido del camión, consistente en concreto fresco, comenzó a solidificarse rápidamente, por lo que personal especializado se encuentra en el lugar realizando tareas de limpieza y recuperación del contenedor.

Como consecuencia del vuelco, el tránsito se vio interrumpido por la zona, se vio momentáneamente afectado, aunque se implementaron desvíos temporales para minimizar la congestión vial.

Personal de la Policía de Tránsito y fiscalización se encuentran realizando las pericias correspondientes para determinar las causas exactas del accidente.

/DZ

Continue Reading

Sociedad 

Comenzó el juicio contra tres policías de Angaco por propinarle una golpiza a un hombre

Published

on

Tres policías de Angaco enfrentan juicio por agredir a un hombre en la vía pública en mayo de 2024. La audiencia comenzó con el testimonio de la víctima y el fiscal Nicolás Schiattino detalló los apremios ilegales y el falso testimonio de una de las oficiales.

Este lunes inició la audiencia oral y pública contra tres efectivos policiales del departamento Angaco acusados de agredir a un hombre en la vía pública en mayo de 2024. El fiscal Nicolás Schiattino encabezó la investigación y detalló los hechos y las imputaciones.

El juicio comenzó con el testimonio de la víctima y contó con la presencia del fiscal Nicolás Schiattino, quien señaló que “dos efectivos de la policía terminaron dándole una brutal golpiza”, mientras que la tercera imputada está acusada de falso testimonio.

Según explicó Schiattino, los hechos ocurrieron cuando la persona se encontraba en la vía pública, aparentemente en estado de ebriedad y durmiendo dentro de un auto: “Lo despiertan y lo forcejean, él trata de defenderse, ahí comienza un forcejeo de dos policías contra la víctima, lo tiran al piso y desde allí le pegan puntapiés y golpes de puño. Son apremios ilegales por parte de los dos funcionarios masculinos”.

En cuanto a la tercera imputada, el fiscal precisó: “La oficial introduce datos falsos en la causa, diciendo que había estado presente en el hecho, cuando no fue así. También incumplió sus deberes como funcionaria pública al no acudir al lugar desde la comisaría”.

Schiattino detalló además las pruebas: “La médica legista confirmó que las lesiones fueron producidas por puntapiés y golpes de puño, y no por un golpe en el pavimento como alegan los funcionarios. También se examinó a los policías y quedó acreditado que uno de ellos presentaba lesiones compatibles con golpes de puño”.

La Fiscalía solicitó para los tres imputados tres años de ejecución condicional, inhabilitación para ocupar cargos públicos durante seis años y reglas de conducta mientras dure la condena. “No tienen antecedentes previos y las lesiones ocasionadas fueron graves, por lo que corresponde la sanción indicada”, concluyó Schiattino.

/C13

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Asesinaron a un sanjuanino en Chile

Published

on

El joven se encontraba en Vallenar y fue blanco de un agresor.

En las últimas horas se conoció un lamentable hecho que involucra a un sanjuanino de 22 años y una gresca en la ciudad chilena de Vallenar. Según las fuentes, el hecho ocurrió pasado el mediodía del domingo 14 de septiembre, cuando el muchacho oriundo de San Juan fue atacado y perdió la vida.

La víctima fue identificada como Gabriel Tomás Olivera Silva y su familia fue notificada del deceso hace algunas horas.

Aparentemente, el joven artesano protagonizó una gresca y otro sujeto le asestó una puñalada en el pecho que fue letal. Todos los involucrados en el hecho quedaron detenidos.

/DC

Continue Reading

Continue Reading