Conéctate con nosotros

Sociedad Sucesos

Un muerto y un detenido en Valle Fértil, tras persecución y tiroteo.

Publicado

En

Un hecho confuso ocurrió a tan solo 20 kilómetros de la Villa San Agustín- Valle Fértil, conmocionando a todos aquellos que transitaban por la Ruta 510 ya que el tránsito se encontraba cortado debido a un suceso que aún intentan esclarecer.

Según fuentes cercanas al suceso que ha conmovido al departamento Valle Fértil, -que se encuentra recibiendo a gran cantidad de turistas por el “Safari Tras las Sierras”-, un hombre a bordo de un camión realizando peligrosas maniobras sobre la Ruta 510 alteró la tarde noche del viernes.

Los testigos confirman que se realizó un despliegue policial para poder detener a la persona que manejaba el camión pero que el hecho se complicó por lo que hubo una persecución y tiroteo en medio de la ruta.

El suceso aún no está esclarecido, por lo que se aguarda mayor información policial.

NOTICIA EN DESARROLLO

Sociedad Actualidad

Como cuidar bien tu piel en verano.

Publicado

En

Estos son algunos de los consejos que podes tener presente para una piel radiante y bien protegida en verano :

Una buena limpieza con gel de limpieza luego una buena hidratación y no olvidar el protector solar infaltable , como así tomar bastante agua ya que lo recomendable es 2 litros diarios mínimo.

@maru_aguileraaa__.

/Fuente de imagen: Pinterest.

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

El calendario de vacunación se amplía para embarazadas.

Publicado

En

El Ministerio de Salud, a través de la División Epidemiología, dependiente del Departamento de Medicina Sanitaria, informa que desde el 1 de marzo se incluirá en el Calendario Nacional de Vacunación una nueva vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio.

Las embarazadas entre la semana 32 a la 36 semana de gestación, deberán colocarse una única dosis contra el Virus Sincitial Respiratorio (VRS), con el objetivo de proteger a los recién nacidos y hasta el año de vida contra las infecciones respiratorias agudas bajas (bronquiolitis y la neumonía) causadas por VRS.

La vacunación de la persona gestante transfiere anticuerpos a través de la placenta y luego a través de la lactancia a la persona recién nacida protegiéndola durante el primer año de vida.

La vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio estará disponible en todos los vacunatorios del sector público y privado de la provincia de San Juan.

En este contexto el ministro de Salud Amilcar Dobladez dijo: “La incorporación de esta nueva vacuna en el calendario nacional es de suma importancia porque se contará con una valiosa herramienta para prevenir infecciones respiratorias y reducir hospitalizaciones en menores de un año y de esta forma, el Ministerio de Salud esta presente en la prevención de enfermedades incluso antes del nacimiento”.

@MinisteriodeSalud

/Fuente de imagen: Ministerio de Salud

Continuar leyendo

Sociedad Actualidad

Salud dijo que pueden haber dos picos de dengue.

Publicado

En

En las últimas horas, confirmaron un incremento preocupante en los casos de dengue, y desde el Ministerio de Salud advierten sobre la posibilidad de dos picos de la enfermedad, uno en marzo y otro en abril. La doctora Cecilia Clavijo, jefa del Departamento de Medicina Sanitaria, explicó que estos picos están vinculados a las condiciones climáticas y al persistente calor en la provincia.

“Hay una correlación directa con las condiciones climáticas. El pico tiene que ver con cómo se dan esas condiciones, y en este caso, no descartamos que tengamos dos en San Juan, uno en marzo y otro en abril“, afirmó la doctora Clavijo.

Actualmente, se han notificado 10 casos de dengue autóctono y 12 casos importados. Ante esta situación, las autoridades de Salud instan a la población a colaborar en la prevención de la propagación del mosquito transmisor, evitando posibles criaderos en sus hogares.

Además, se emitió un llamado a la conciencia ciudadana para que eviten áreas propensas a la concentración de mosquitos, especialmente en los horarios de la mañana y la noche, períodos en los que el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, está más activo. En caso de exposición, se recomienda utilizar ropa de manga larga, pantalones y repelentes para prevenir picaduras.

@DiarioElZonda

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo