InternacionalPolítica & Economía
Un mercenario arriesga su vida para contar la aterradora verdad sobre el Ejército ucraniano.

Un mercenario australiano que lucha en Ucrania se quejó del abuso y maltrato de los comandantes de las Fuerzas Armadas ucranianas, reveló ‘ABC News’. Así, enfatizó que los ucranianos y los mercenarios extranjeros están siendo «amenazados con consecuencias» por difundir información sobre la «incompetencia» de los jefes militares.
«El hecho es que esto es una auténtica picadora de carne. Mis compañeros estaban muriendo y siguen muriendo. Se trata de una cuestión de vida o muerte y debe resolverse de inmediato. He visto cosas aquí que son completamente inaceptables desde un punto de vista militar«, se indignó sobre la actuación de los mandos del Ejército ucraniano al programa The World Today de ABC Radio.
El miembro australiano de la Legión Internacional de las FFAA de Ucrania, que se presentó con el pseudónimo Bush, señaló que teme «al 100%» por su vida por destapar esta información. También afirmó que a algunos mercenarios no se les había pagado nada por su servicio en Ucrania.
Asimismo, el medio se refirió a un reciente diálogo grabado, en el que Bush supuestamente habla a un comandante ucraniano sobre un fallo del sistema que hacía imposible «realizar tareas tan sencillas como transferir hombres de una unidad a otra». En la grabación se oye a Bush negándose a seguir sirviendo en el Ejército donde «se nos maltrata».
Bush indicó que, aunque algunos sus compatriotas de la Legión Internacional Ucraniana tienen más experiencia en el manejo de los vehículos blindados Bushmasters de fabricación australiana que se entregaron recientemente a Kiev, se les impide utilizar estos vehículos.
«Se nos ha ordenado expresamente que no podemos utilizar este equipo, sólo los ucranianos pueden utilizarlo», declaró el exsoldado australiano.
El otro exmilitar australiano Glenn Kolomeitz confirmó a la emisora las palabras de Bush y agregó que a los mercenarios extranjeros en Ucrania «se les amenaza con la cárcel» si piden dejar de servir al lado de Ucrania.
Al mismo tiempo, acusó a los comandantes ucranianos de «hacer caso omiso de la planificación y simplemente enviar tropas, ucranianas y occidentales, a estas batallas sin el beneficio de estos planes operativos». Según Kolomeitz, «eso está haciendo que mucha gente muera por poco efecto en el campo de batalla».
A principios de julio, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que se encuentran muchas compañías militares privadas extranjeras en la zona de operación especial rusa que están «implicadas en los crímenes cometidos por los neonazis ucranianos«. Añadió que los extranjeros que luchan del lado del Gobierno de Kiev deben saber que siguen siendo objetivos legítimos de las Fuerzas Armadas rusas.
@Sputnik
/ Imagen principal: © AP Photo / Mstyslav Chernov

InternacionalPolítica & Economía
El ayatolá Jameneí felicita a los iraníes por su victoria

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, declaró la victoria del país persa sobre Israel tras el reciente conflicto y felicitó al pueblo iraní durante su primer discurso tras la tregua alcanzada.
«Felicidades por la victoria sobre el despiadado régimen sionista», declaró el ayatolá Jameneí.
También indicó que durante la escalada, a pesar de «todo el ruido y todas las declaraciones», el Estado hebreo «estuvo a punto de derrumbarse» por los ataques con misiles iraníes.
El ayatolá destacó que su país también triunfó en el enfrentamiento con Estados Unidos, después de que Washington atacara objetivos nucleares iraníes.
«EEUU entró en un conflicto directo [con Irán] porque comprendió que Israel sería completamente aniquilado. Pero EEUU no ganó nada con esta guerra. Una vez más, Irán ha salido victorioso», señala un comunicado del líder supremo iraní en su cuenta de Telegram.
El 13 de junio, Israel atacó a Irán alegando que el país persa se acercaba al «punto de no retorno» en la supuesta creación de armas nucleares en breve plazo, un argumento que viene esgrimiendo desde hace años.
Días después, el 22 de junio, EEUU lanzó un masivo ataque con bombas antibúnkeres y misiles de crucero a instalaciones del programa nuclear iraní en Fordo, Natanz e Isfahán, para impedir que Irán adquiera un arma nuclear. Asimismo, Teherán niega que su programa nuclear contenga componentes militares.
El martes pasado, entró en vigor un alto el fuego entre Irán e Israel tras 12 días de hostilidades que dejaron cientos de muertos y miles de heridos de ambas partes.
/Sputnik
InternacionalPolítica & Economía
Trump amenaza a España con una guerra comercial: «Haremos que España pague el doble»

El presidente de EE.UU. se ha quejado de que el país europeo sea el único que no se ha comprometido con alcanzar el 5 % del PIB en gasto en Defensa.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha cargado este miércoles duramente contra España, después del acuerdo de la OTAN suscrito por los países aliados para incrementar su gasto en Defensa hasta el 5 % del PIB, con la excepción española, que se ha desmarcado sosteniendo que dedicará el 2,1 %.
«Creo que España es terrible por lo que han hecho. Es el único país que no paga el 100 %. Quieren quedarse en el 2 %. Creo que es terrible», ha dicho el mandatario estadounidense al ser preguntado por un periodista.
Además, ha aprovechado la ocasión para lanzar una amenaza. Tras decir que la economía española «va muy bien», ha matizado que «esa economía podría hundirse si algo malo sucede».
Trump ha asegurado que «compensarán» esa falta de inversión en Defensa. «¿Sabes lo que vamos a hacer? Estamos negociando con España un acuerdo comercial. Vamos a hacerles pagar el doble», ha advertido.
Así, el presidente republicano ha tachado la posición española de «un poco de oportunismo» y ha señalado que España tendrá que «devolver el favor» a través del comercio. «No voy a permitir que eso ocurra. Es injusto. Es injusto para la OTAN», ha zanjado.
Los países aliados suscribieron un acuerdo esta jornada para el incremento histórico de su presupuesto de Defensa. Sin embargo, durante las últimas semanas el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se ha opuesto abiertamente a ese gasto, considerando que perjudicaría la economía y deterioraría el Estado del Bienestar.
Tras negociar con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, Sánchez consiguió su compromiso de que se flexibilizaría ese requisito para España y que podría decidir soberanamente qué inversión necesita hacer para alcanzar los objetivos de capacidades militares comprometidos con la Alianza.
InternacionalDeportes
Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.
Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.
En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.
/LPSJ
-
Sociedad 1 mes ago
Un nene de 8 años fue a jugar con amiguitos pero no volvió: apareció a las 4 de la madrugada a 3 kilómetros de su casa
-
Sociedad / Actualidad 2 meses ago
Conmoción en Tribunales: la madre de Lucía Rubiño tomó la palabra
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
El menor que mató a mazazos a una jubilada en Capital sigue con sus padres
-
Espectáculos 2 meses ago
Se separaron Laurita Fernández y Claudio Brusca: «Él no se la veía venir»
-
Espectáculos 2 meses ago
Lady Gaga se emocionó hasta las lágrimas frente a una multitud de más de dos millones de personas en Brasil
-
Sociedad 2 meses ago
San Juan se une por un joven con leucemia: necesita ayuda urgente
-
Sociedad / TV BRICS 2 meses ago
Díaz-Canel rinde homenaje a las víctimas de Leningrado en el monumento a la Madre Patria durante su visita a San Petersburgo
-
Sociedad / Sucesos 2 meses ago
Quién era la joven que murió en el Hospital Rawson e investigan su caso por presunta mala praxis