«Aunque es demasiado pronto para hacer afirmaciones definitivas al respecto, hasta ahora no parece que haya un gran grado de gravedad», apuntó Anthony Fauci, epidemiólogo jefe de EE.UU., añadiendo que «hasta ahora, las señales son un tanto alentadoras».
«La ómicron tiene una ventaja de transmisión» en Sudáfrica, donde la variante fue reportada por primera vez hace unas semanas, señaló el funcionario a la CNN, añadiendo que el país tenía un bajo nivel de casos antes de ver «casi un pico vertical hacia arriba, que es casi exclusivamente ómicron».
Hasta ahora se han confirmado casos de la variante ómicron en al menos 15 Estados de EE.UU. y en unos 40 paises. Las autoridades estadounidenses impusieron en noviembre la prohibición de entrada para las personas provenientes de Sudáfrica y de otros siete países del sur del continente africano para frenar la propagación de la variante. Por su parte, Fauci apuntó que espera que las restricciones se levanten «dentro de un periodo de tiempo bastante razonable».
/RT