El Presidente de la Nación grabó un mensaje en Casa Rosada para realizar un balance de su primer año de gestión.
Desde las 21 horas, se emitió un mensaje grabado por cadena nacional en donde el Presidente de la Nación, Javier Milei, realizó un informe de su primer año gestión y remarcó las prioridades que tiene su administración para el 2025. A su alrededor, se encontraban miembros del Gabinete del Poder Ejecutivo.
El mandatario comenzó agradeciendo a la audiencia «por haber sobrellevado los meses duros que tuvimos en el comienzo de nuestra gestión. Me gustaría agradecer en especial a los argentinos maltratados por el injusto modelo de la casta, los que no viven del Estado, los asalariados y los que tienen dos empleos para sostener a una familia».
«Ustedes me correspondieron soportando el trago amargo con la frente en alto a pesar de todo lo que ya habían perdido», reconoció el Presidente y aseguró que «hemos superado la prueba de fuego. La recesión terminó y el país finalmente ha empezado a caer». «Se vienen tiempos felices en la Argentina«, pronosticó.
Tras mencionar la inflación de la pasada gestión, auguró que «estamos más cerca de que la inflación sean solo un mal recuerdo«. «Hoy tenemos superávit fiscal sostenido, libre de default por primera vez en los últimos 123 años después de hacer el ajuste más grande en la historia de la humanidad y de aplicarle un torniquete a la emisión monetaria hasta llevarla a cero», planteó.
Fue la séptima cadena nacional del presidente Javier Milei, luego del anuncio del DNU 70/2023 a días de haber asumido; otros dos por balance de gestión previos a finalizar su primer semestre de mandato; otros dos por el 25 del mayo y el 9 de julio; y la presentación del proyecto del Presupuesto 2025 (que finalmente no fue aprobado).
Después de grabar el discurso, Javier Milei saludó desde Casa Rosada
Pasadas las 18:30 horas, y luego de grabar el discurso que se emitirá por cadena nacional, Javier Milei se reunió con todo su Gabinete, sus padres y su pareja, Amalia «Yuyito» González, para concretar un brindis en Casa Rosada.
Posteriormente, los funcionarios del Ejecutivo fueron al balcón del edificio presidencial para saludar a las 200 personas que se convocaron en Plaza de Mayo. Hubo momentos de vitoreo para cada uno de los ministros.
«Es el primer año de la reconstrucción argentina», dijo el presidente al bajar a la entrada de la Rosada, donde saludó a los simpatizantes que le sacaban fotos. También se refirió al proyecto económico, a jubilaciones y a la ley Conan.«Lo que más me gustó fue cómo derrotamos la inflación y domamos el tipo de cambio», señaló al referirse a su principal logro de gestión.
/ámbito
