domingo, noviembre 9, 2025
InicioPolítica & Economía La UTA levantó el paro de colectivos y habrá circulación normal.

La UTA levantó el paro de colectivos y habrá circulación normal.

Este miércoles en la tarde, se conoció que la Unión Tranviarios Automotor -UTA-, suscribió al acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP. De esta manera, quedó sin efecto el paro en el transporte público de pasajeros. 

El comunicado de la UTA, firmado por el secretario General Roberto Carlos Fernández, indicó: «Ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía, ingresándolo de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación».

También señaló que solicitaron «a la cartera laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones entorno a las cuales se ha alcanzado el acuerdo, requiriendo la convocatoria a referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación«.

«Conforme todo ello, informamos la suspensión de las medidas de acción gremial dispuestas, exigiendo para ello el cumplimiento de los compromisos asumidos en tiempo y forma, por parte de las autoridades de Transporte, tanto Nacionales como de las distintas Jurisdicciones del Interior del País», destacaron.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -