UDAP emitió un comunicado en el que aclaró que quienes no cumplan con el sistema de bimodalidad escolar serán vistos como «en falta grave«. Este viernes los gremios docentes y el Gobierno de San Juan ratificaron la Presencialidad Cuidada Voluntaria.
En el primer punto del acuerdo se estipula: «Entiéndase por sistema bimodal a la asistencia del alumno de manera presencial alternada, con sistema de burbuja (es la alternancia) y no la duplicidad de trabajo”
«El presente Acuerdo, se da en el marco de la particular emergencia caracterizada por la pandemia y un sistemático premeditado estado de desinformación e información tergiversada a los docentes, razón por la cual se impone darle al mismo el carácter de cumplimiento inmediato sin perjuicio de los trámites formales administrativos que el ministerio de Educación implementará«, publicó UDAP. En el comunicado resaltaron los detalles del modelo que regirá a partir del lunes.
«Además, destacar que los acuerdos aquí arribados, alcanzan al sistema de educación pública de gestión estatal y privada, por lo que cualquier incumplimiento a estos acuerdos, será considerado como falta grave a todos los efectos jurídicos que correspondan«, aclaró el gremio.
En cuanto a los rumores sobre que se recargaría con horas a los docentes al mismo salario, en el Tema1/Art 3 del acuerdo dice: «Se deja determinado de manera infranqueable que la jornada laboral de cada uno de los docentes, va a se respetada en su totalidad y no va a realizar tareas por fuera de las horas laborales, a los fines de determinar que no existe «doble trabajo» para el docente.»
A continuación, el comunicado completo.


