El gremio docente mayoritario de la provincia bajó a las bases y, por más del 70%, la postura fue plegarse a la medida de fuerza convocada por Ctera en solidaridad con lo sucedido en Jujuy.
Este miércoles en la tarde, el gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales -UDAP-, comunicó que tras conocer los mandatos de las instituciones escolares de San Juan, se decidió la adhesión al paro nacional convocado por Ctera, en apoyo a lo ocurrido en Jujuy.
Más del 70% de los docentes en la provincia apoyaron la medida prevista para este jueves 22 de junio.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente ante «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño», tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.
Ctera explicó que la convocatoria se debe a «la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño» y que reclamará por el cese de la «represión al pueblo jujeño», un «aumento salarial a los docentes» y el rechazo a la «reforma constitucional» de esa provincia aprobada el viernes.
La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la «creciente conflictividad en Jujuy» al «accionar» del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por «otorgar aumentos por decretos, sin diálogo».
@DiarioLaProvincia.
/Imagen principal: Archivo/