Conéctate con nosotros

TV BRICSSociedad y Cultura

TV BRICS presentará un programa especial de películas de cineastas BRICS en Yuzhno-Sakhalinsk.

Publicado

En

Yuzhno-Sakhalinsk acogerá el Street Film Festival (Festival de Cine de Calle), el mayor festival de cortometrajes del país, del 8 al 12 de agosto. Cada año, el proyecto cubre más de 500 mil espectadores en toda Rusia. Durante sus diez años de historia, ha sido visitada por 3 millones de espectadores en 67 países. Ahora el Street Film Festival estará disponible para los residentes de Sakhalin.

Por primera vez al aire libre, los residentes e invitados de la ciudad podrán ver cortometrajes rusos de los últimos años (programas competitivos y no competitivos), documentales y dibujos animados de animación soviética, así como proyecciones de las películas rusas más taquilleras (“Desafío”, “Respiración”, “Hijo de un rico”, “Cheburashka”).

TVBRICS International Media Network (socio de Ahora San Juan) es el socio de medios del evento y presenta un programa especial de películas de cineastas de los países BRICS.

El 11 de agosto a las 17:45 hora local en la gran carpa educativa habrá una clase magistral de Ivan Zakharenko, el cineasta líder de proyectos especiales de TV BRICS y el canal de televisión “Prodvizheniye“, director de cortometrajes de ficción y documentales. El tema es “Producción internacional en cinematografía documental. Cómo hacer una película internacional sobre un escritor ruso y mostrarla en cinco países”. La experiencia de TV BRICS de hacer la primera película documental internacional del equipo editorial unido de los países BRICS, “Dostoievski Intercontinental “.

“He dedicado mucho tiempo al trabajo de la cocina televisiva rusa, la ciencia y el contenido de entretenimiento y me doy cuenta de que la experiencia es un recurso que no se puede agotar. Los proyectos internacionales de TV BRICS, por ejemplo, junto con socios chinos, son un gran manera de enriquecer las ideas de cómo la producción moderna se está desarrollando tecnológica y conceptualmente en un país tan grande como China y la experiencia de cooperación internacional en el género del documental televisivo con cuatro consejos editoriales de empresas de televisión de Brasil, India, China y Sudáfrica. A la vez es la suerte de un gran director. Agradezco a los organizadores del Festival de Cine Callejero en Yuzhno-Sakhalinsk que tuve la oportunidad de compartir esta experiencia exitosa y en nombre de TV BRICS para invitar a los socios regionales rusos a la cooperación internacional“, afirmó Ivan Zajarenko, Cineasta líder de proyectos especiales de TV BRICS.

Como parte del programa especial, el 11 de agosto a las 15:45 hora local, la sala de conciertos del cine Oktyabr albergará proyecciones de las películas “Rasta – Artista”, “Punto de referencia”, “Bendición” y “Patrimonio”. Al día siguiente, 12 de agosto a las 17:40, se proyectarán las películas “Poetic Lishui”, “Water”, “Tale of the River”, “To Russia with Love”, “Silver of Magadan”, “The Coral Señora” se mostrará.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS

Foto:  istockphoto.com

TV BRICSSociedad y Cultura

Festival Cultural Fronterizo China-Rusia se lleva a cabo en la provincia de Heilongjiang

Publicado

En

La ceremonia de inauguración del décimo festival cultural transfronterizo chino-ruso tuvo lugar en la ciudad de Tongjiang, en la provincia china de Heilongjiang. Así lo informó Xinhua , socio de la cadena TV BRICS.

A la ceremonia de inauguración asistieron funcionarios de los dos países, así como artistas chinos y rusos. El festival, dedicado al tema “Aprendizaje, intercambio y beneficio mutuo”, tiene como objetivo promover el desarrollo de los intercambios culturales chino-rusos y profundizar la cooperación.

Se espera que el evento de este año, que se extenderá hasta finales de agosto, albergue más de 100 eventos. En su intervención en la ceremonia inaugural, el jefe de la administración del distrito municipal Leninsky del Distrito Autónomo Judío, Nikolai Belik , señaló que el intercambio cultural también contribuye a la amistad y el entendimiento mutuo entre los dos países.

“¡El festival es una celebración de la bondad, la luz, la iluminación y la fe!” – él dijo.

En los últimos años, la ciudad de Tongjiang ha mantenido relaciones amistosas de cooperación económica, comercial y cultural con las regiones del Lejano Oriente ruso, señala la agencia. Esta es la décima vez que se realiza un evento de este tipo.

@TVBRICS.

/Imagen principal: iStocks/

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

Arabia Saudita está implementando un nuevo programa para reciclar residuos domésticos

Publicado

En

Arabia Saudita tiene la intención de procesar anualmente alrededor de 3 millones de toneladas de desechos sólidos municipales para producir combustible respetuoso con el medio ambiente en seis gobernaciones (regiones) del Reino. Arab News informa esto .

Se espera que el nuevo proyecto, implementado en colaboración con socios internacionales, permita al país reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 1.791.300 toneladas por año. La iniciativa ayudará a alcanzar los objetivos en el ámbito de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, señala la publicación.

El Reino planea introducir la tecnología blockchain, que garantizará un seguimiento y gestión transparentes de los residuos plásticos en todas las etapas, desde la recolección hasta el reciclaje. Este sistema permitirá el seguimiento en tiempo real de las actividades de gestión de residuos, proporcionando datos valiosos a partes interesadas como municipios, gobiernos y organizaciones medioambientales.

En enero, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudita dio a conocer un plan para pasar al reciclaje de hasta el 95 por ciento de sus residuos. Según las expectativas del gobierno, estas medidas podrían elevar la economía del país a 120 mil millones de riales sauditas (alrededor de 3 billones de rublos).

@TVBRICS.

Continuar leyendo

TV BRICSSociedad y Cultura

Ganadores del Concurso Internacional del Premio “KARDO” de Costa Rica representarán a su país en la Gran Final

Publicado

En

Se han determinado los dos ganadores de la fase nacional del primer y único premio mundial a la contribución al desarrollo de la cultura y el deporte callejeros “KARDO” de la plataforma presidencial “Rusia es un país de oportunidades”. La competición tuvo lugar en Costa Rica. El bailarín acrobático, Jeffrey Delgado, y el “biker”, Gamaliel Osegueda, representarán a su país en la Gran Final, que se celebrará en Stávropol del 22 al 25 de agosto.

En junio, la capital costarricense, San José, acogió la etapa clasificatoria del premio en dos áreas: “Breaking” y “BMX”.

“Amigos, cada etapa nacional impresiona no sólo por la escala, sino también por el talento de los participantes. Sus habilidades han cautivado a los espectadores en la calle y a los que ven el evento por Internet. Juntos creamos una comunidad de figuras de la cultura y el deporte callejeros, donde todos tienen la oportunidad de mostrarse y revelar su talento”, declaró Alexéi Agafonov, primer director general adjunto de la Organización Autónoma sin Ánimo de Lucro “Rusia es un país de oportunidades”.

En 2024, la 7.° temporada del proyecto ya está en marcha. Más de mil representantes de la cultura y el deporte de calle participarán en 10 etapas del premio.

“La 7.° temporada de KARDO ha estado marcada no sólo por la expansión geográfica, sino también por la aparición de etapas nacionales. Este acontecimiento ha suscitado un enorme interés entre personas de todo el mundo, que están deseando participar en el proyecto. Recientemente, la fase nacional de Costa Rica se completó en dos pistas, lo que confirma una vez más el carácter mundial de la competición.  Este proyecto une a personas de diferentes países, independientemente de su política, y les brinda la oportunidad de desarrollar su potencial en el ámbito de la cultura y el deporte de calle”, comentó Valentín Rabotenko, vicepresidente de la Comisión de Cultura Física, Deporte y Estilo de Vida Saludable de la Cámara Pública de Rusia, y Presidente de la Organización Pública Panrusa de Cultura y Deportes de Calle, “Calles de Rusia”

El embajador de “KARDO” en Costa Rica, Aldo Alejandro Barahona Brizio, colaboró en la organización de la etapa nacional y prestó apoyo a la municipalidad de Curridabat.

“Hice todo lo que pude para organizar el evento al más alto nivel. Es agradable que el gobierno de Costa Rica haya apreciado la etapa nacional y esté dispuesto a ayudar a promover el evento en el futuro”, comentó el colaborador.

Los organizadores del Concurso del Premio de 2024 son  la Organización Autónoma sin Ánimo de Lucro “Rusia es un país de oportunidades”, la Organización Pública Panrusa de Cultura y Deportes de Calle “Calles de Rusia”, el gobierno del Territorio de Stávropol y el municipio de Curridabat. El concurso cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo), la Agencia Federal de Asuntos de la Juventud (Rosmolodezh), el Fondo de Subvenciones Presidenciales, la Cámara Pública de Rusia y la Universidad Federal del Cáucaso Norte.

@TVBRICS.

/Imagen principal: Concurso del Premio Internacional “KARDO”/

Continuar leyendo

Continuar leyendo