Conéctate con nosotros

TV BRICSBRICS

TV BRICS comienza a trabajar en un comité organizador para la preparación de la presidencia rusa de BRICS en 2024.

Publicado

En

TV BRICS, socio de Ahora San Juan, está comenzando su trabajo en el comité organizador responsable de preparar y garantizar la Presidencia de BRICS de Rusia en 2024. La Federación Rusa encabezará la asociación internacional BRICS en 2024, que incluye cinco países: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El grupo juega un papel importante en el escenario mundial y participa activamente en muchos asuntos globales y regionales.

TV BRICS Media Network está comenzando su trabajo en el comité organizador responsable de preparar y garantizar la Presidencia de BRICS de Rusia en 2024. Ivan Polyakov, presidente de TV BRICS International Media Network, se ha unido al Comité Organizador.

El decreto sobre el establecimiento del comité correspondiente fue firmado por Vladimir Putin. El Comité Organizador estará encabezado por Yuri Ushakov, Ayudante del Presidente de la Federación Rusa.

Las tareas principales del comité organizador son preparar y presentar para la aprobación del presidente ruso un concepto de la Presidencia rusa en BRICS en 2024. Además, los participantes del comité deberán garantizar la coordinación de las actividades de las autoridades ejecutivas federales, autoridades ejecutivas de las entidades constitutivas de la Federación Rusa y organizaciones para la pronta resolución de tareas relacionadas con la preparación de la Presidencia de Rusia del grupo BRICS el próximo año.

El comité incluye al asesor presidencial ruso Anton Kobyakov, al viceministro de Relaciones Exteriores y sherpa de Rusia para BRICS Sergey Ryabkov; al embajador general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y Sous Sherpa de Rusia para BRICS Pavel Knyazev; al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Federación Rusa Sergey Katyrin y otros funcionarios de alto rango.

La Federación Rusa encabezará la asociación internacional BRICS en 2024, que incluye cinco países: Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. El grupo juega un papel importante en el escenario mundial y participa activamente en muchos asuntos globales y regionales.

El evento principal es la reunión de jefes de estado, la cumbre BRICS que en 2024 que tendrá lugar en Kazan. La ciudad ha sido aprobada oficialmente como la capital de la presidencia.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / istockphoto.com

TV BRICSEconomía y Tecnología

Las exportaciones chinas contribuyen a la deflación mundial de los bienes de consumo.

Publicado

En

China influye en los precios globales exportando deflación, haciendo que sus productos sean aún más asequibles y evitando aumentos de precios en todo el mundo.

En Brasil, esta tendencia está contribuyendo a reducir la inflación de los bienes de consumo, como lo demuestran los datos de inflación de los bienes industriales para 2023, que registraron el nivel más bajo en cinco años, con episodios de deflación en algunos meses. Así lo informa Brasil 247 , socio de TV BRICS.

Además de la competencia directa con los productos finales, China desempeña un papel fundamental como proveedor de materias primas para diversas industrias, lo que contribuye a reducir los costos de producción en otros países.

Por el momento, Beijing está abandonando las exportaciones baratas en favor de industrias más tecnológicas con alto valor agregado. La fabricación de semiconductores y la inteligencia artificial son las dos áreas más importantes, pero también son importantes los robots industriales (aproximadamente la mitad de ellos en el mundo trabajan ahora en China), así como diversas tecnologías relacionadas con las energías renovables.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

Cuba e India acuerdan incrementar cooperación en el sector audiovisual.

Publicado

En

La intención de Cuba y la India de fortalecer la cooperación en las industrias de los videojuegos, el cine y el audiovisual fue expresada en la conferencia GAFX 2024.

En el evento, celebrado en el estado de Karnataka, en el suroeste de la India, Abel Aballe, encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, habló sobre el desarrollo de la Isla en la zona y destacó además los vectores existentes para ampliar los vínculos comerciales, especialmente en lo que respecta a los mercados latinoamericanos. y el mercado caribeño.

Invitado como panelista, Abel Aballe anunció la intención de firmar un memorando de entendimiento con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

El diplomático afirmó que la conferencia reflejó el interés del país del sur de Asia por fortalecer los vínculos con Cuba en estos temas. Se trata de una estrecha integración entre las industrias cinematográfica y audiovisual de los dos estados con el objetivo de realizar películas conjuntas en el Caribe.

El Encargado de Negocios de Cuba en la India invitó a los presentes a participar en los principales eventos que se celebran en Cuba en esta área. Mencionó la XIX Feria Internacional de Informática, que se celebrará del 18 al 22 de marzo en La Habana. Así lo informa Prensa Latina, socio de TV BRICS.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

Continuar leyendo

TV BRICSEconomía y Tecnología

A la Semana de la Energía de la India asistirán ministros de 17 países.

Publicado

En

Se espera que 17 ministros de diferentes países participen en la 24ª Semana de la Energía de la India (IEW-24), que se celebrará del 6 al 9 de febrero en Goa. Así lo anunció el Ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, Hardeep Puri , en una conferencia de prensa.

Este año, se instalarán en el lugar del evento seis pabellones separados de Canadá, Alemania, Países Bajos, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, celebrará una mesa redonda con ejecutivos de petróleo y gas. Así lo informa ANI , socio de TV BRICS.

Además, se organizará un pabellón especial “Make in India”. Albergará a más de 300 expositores que mostrarán soluciones innovadoras que el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas de la India está implementando en el sector energético. Con una gran cantidad de expositores nacionales e internacionales, este evento anual brinda la oportunidad de mostrar oportunidades en los mercados nacionales y globales.

La Semana de la Energía de la India logró diferenciarse de otras conferencias y exhibiciones mundiales de energía debido al excelente desempeño económico de la India, la creciente base de consumidores y el clima de inversión favorable.

Se ha aumentado la duración y el número de sesiones estratégicas en IEW-24. Para este año están previstos debates más especializados. Las sesiones técnicas duplicaron el número de ponencias presentadas en el período previo al evento a alrededor de 2.000.

@TVBRICS

/ Imagen principal: © TV BRICS / IStock

Continuar leyendo

Continuar leyendo