jueves, septiembre 25, 2025
InicioSociedad ActualidadTres personas fueron rescatadas con vida en Turquía tras pasar 13 días...

Tres personas fueron rescatadas con vida en Turquía tras pasar 13 días bajo los escombros.

Uno de ellos murió en los minutos posteriores al rescate, los otros dos fueron trasladados al hospital tras ser sacados de entre los escombros 296 horas después del terremoto. El día anterior se había rescatado a un hombre. Sin embargo, las esperanzas de encontrar más personas con vida bajo los escombros se desvanece.

Tres personas, entre ellas un niño, fueron encontradas con vida bajo los escombros en la provincia de Hatay, en el sur de Turquía, 13 días después del terremoto que sacudió a ese país y a Siria el 6 de febrero y que dejó más de 41.000 muertos.

Uno de ellos, sin embargo, murió en los minutos posteriores al rescate, indicó la cadena de medios privada NTV.

Los otros dos, uno de ellos un niño, sacados de entre los escombros 296 horas después del sismo, fueron trasladados al hospital, según reportó la agencia de noticias AFP. La edad y la identidad de los rescatados se desconocen de momento.

La búsqueda de sobrevivientes entre los escombros sigue sin descanso y entre los equipos internacionales que llegaron con ese objetivo a la zona del desastre se encuentra una brigada argentina de 28 especialistas de Cascos Blancos y la Policía Federal Argentina.

En el caso de las personas halladas con vida este sábado fueron localizadas por equipos de socorro turcos y kirguises, según indicaron medios locales.

Otro rescatado, un hombre de 45 años, fue encontrado el viernes por la noche, 278 horas después del sismo, en la provincia de Hatay, cerca de la frontera con Siria, donde se encuentra la ciudad de Antakya, que quedó completamente destrozada.

Cada vez hay menos esperanzas de encontrar supervivientes en las localidades cercanas al epicentro del sismo, más al norte.

En estas regiones montañosas, como Kahramanmaras, Elbistan y Adiyaman, donde se produjeron nevadas, se registraron 15 grados bajo cero por la noche, constataron equipos de la AFP.

El sismo, de magnitud 7,8, ha dejado más de 41.000 muertos en Turquía y en la vecina Siria, según los últimos balances oficiales.

Los seísmos de 7,7 y 7,6 grados de magnitud que sacudieron el pasado día 6 a once provincias de Turquía han causado al menos la muerte 39.772 personas en este país euroasiático, según informó la pasada noche el ministro turco de Interior, Suleyman Soylu.

Junto a las cerca de 5.000 víctimas mortales registradas hasta ahora en Siria, la cifra total supera ya las 43.000, y según los expertos aún subirá de forma considerable pues quedan decenas de miles de cuerpos bajo los escombros de los edificios colapsados, lo que hace de estos terremotos la peor catástrofe que vive la región en más de un siglo.

El ministro turco del Interior, Suleyman Soylu, actualizó el número de fallecidos en el país a 39.672, lo que elevó la cifra total de víctimas mortales en Turquía y Siria a 43.360.

Es probable que la cifra siga aumentando a medida que los socorristas recuperen más cadáveres entre la devastación.

El potente terremoto de magnitud 7,8 se convirtió en la catástrofe más letal de la historia moderna de Turquía.

@Infobae.

/Imagen principal: Télam/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -