El Centro de Ex- Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) cumplirá un gran anhelo en su predio en Capital. Compartirá un acto muy esperado en la vigilia del 2 de abril.
Este año, la vigilia en conmemoración del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas llegará con un hecho histórico para San Juan. Es que el Centro de Ex- Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) colocará en su predio en Capital, la piedra basal para la construcción de su nueva sede y museo. La construcción del nuevo edificio es un legado que los veteranos sanjuaninos quieren dejar como testimonio de la historia reciente argentina.
Aldo Antes, veterano de guerra y tesorero de CEAS, compartió con Diario La Provincia SJ, el entusiasmo por llegar a una etapa esperada luego de un largo proceso. «Este año, nuestra tradicional vigilia por los Caídos de Malvinas y los héroes de San Juan va a tener un cambio interesante e importante para nosotros. Esto es porque el CEAS, el Centro de los Combatientes del Atlántico Sur, la va a realizar en el predio que es de su propiedad, donde está nuestra sede. Ahí tenemos justamente algo que para nosotros es un sueño de décadas. Con plano aprobado por Planeamiento del Gobierno de San Juan, trámites realizados y tras la demolición de la antigua casita, estamos listos para comenzar la construcción de lo que será la sede del CEAS y el Museo de Malvinas de todos los sanjuaninos«, detalló.
/LPSJ
