Connect with us

Sociedad Sucesos

Tragedia en Chimbas: Una bebé murió tras un choque entre una moto y un colectivo.

Published

on

La nena viajaba en moto junto a su mamá y otro hermanito hasta que los embistió un colectivo de la Red Tulum. La justicia realizó las actuaciones preliminares por el siniestro vial entre una moto y un colectivo de Red Tulum.

La muerte de una nena de 1 año y 8 meses en un violento siniestro vial en Chimbas generó una investigación especial para determinar la responsabilidad por el hecho, en calles Coronel y Centenario. La carátula preliminar es un «Presunto Homicidio Culposo por conducción imprudente de un vehículo con motor».

La nena fallecida fue identificada como Francesca Cataleya Mercado Ríos y por el caso, quedo detenido el chofer del colectivo, de apellido Aguilar y de 36 años.

La justicia compartió detalles de la mecánica del siniestro vial que ocurrió sobre las 21:40 del lunes por calle Coronel Diaz y en sentido direccional de Sur a Norte, circulaba una moto marca Cerro 110 cc. conducida por una mujer de 30 años que llevaba con ella dos hijos menores de edad.

De acuerdo a la crónica, al llegar a la intersección con calle Centenario, la mujer intentó hacer un giro hacia su izquierda con intención de dirigirse hacia el cardinal Oeste. Sin embargo, por calle Centenario, circulaba de Oeste a Este un colectivo de la línea 403 de la Red Tulum.

De acuerdo a los primeros datos, la mujer no habría visto al colectivo y por ende, no lo pudo esquivar con lo que se registró el choque. La moto impactó sobre el costado del frente delantero derecho del colectivo, provocando un derrape y que sus ocupantes cayeran al suelo. En ello, la bebé quedó bajo las ruedas del colectivo que estaba en movimiento.

Una ambulancia llegó para asistir a la pequeña que había fallecido por las graves lesiones físicas sufridas.

Actúa en el caso la Unidad Fiscal Delitos Especiales Especiales Nª 3, conjuntamente con personal policial de la División Criminalistica, y realizaron las primeras medidas para la investigación. Está a cargo el fiscal Adrián Riveros y los ayudantes de fiscal Emiliano Pugliese y Leonardo Arancibia.

@DiarioLaProvincia.

/Imagen principal: Archivo/

Sociedad Sucesos

Identificaron al ciclista que falleció al caer de su bicicleta

Published

on

El hombre fue reconocido por su propio hijo. Una ráfaga de viento habría provocado su caída en la ruta al dique de Ullum.

La víctima del accidente ocurrido este sábado en la Ruta 60, conocida como Ruta del Sol, en el Dique de Ullum, fue identificada por las autoridades. Se trata de Sergio Osvaldo Cattaneo, de 61 años, quien fue reconocido por su propio hijo.

Cattaneo circulaba en bicicleta por la ruta cuando, según las investigaciones preliminares, una ráfaga de viento lo hizo perder el control del rodado, provocando que impactara primero contra el muro de contención y luego contra el pavimento. El accidente le provocó lesiones fatales, falleciendo en el lugar.

Personal de la Comisaría 30°, la UFI Delitos Especiales y la División Criminalística trabajaron en el sitio del accidente para determinar las circunstancias del siniestro.

/LPSJ

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Tragedia del ciclista en Ullum: no logran identificar a la víctima y buscan dar con la familia

Published

on

Se trata de un hombre de entre 40 y 50 años que perdió la vida esta tarde cuando descendía en su bici desde el dique de Ullum.

La tragedia que se cobró la vida de un ciclista este sábado en Ullum sigue teniendo a los investigadores en vilo. Es que no logran identificar al ciclista teniendo en cuenta que la víctima fatal no portaba ningún tipo de identificación. Se conoce que tendría entre 40 y 50 años y como características físicas se trata de un hombre calvo. 

La bicicleta en la que se trasladaba es una bici profesional, marca Trek de color negro. Desde la UFI decidieron a dar a conocer la bici del fallecido para poder dar con los familiares.

La tragedia ocurrió a las 17.20 horas en Ruta 60, precisamente en la zona de descenso del paredón. El ciclista sufrió una caída, se estrelló contra uno de los muros y el golpe fue letal, perdiendo la vida en el lugar.

Personal policial de la Comisaría 30°, División Criminalística y de la UFI Delitos Especiales al mando del fiscal Francisco Nicolía, trabajaron en el lugar, si bien no dieron a conocer la identidad del fallecido, se trata de una persona de entre 40 y 50 años de edad.

El ciclista en bicicleta de competición, se encontraba descendiendo del dique cuando unos 500 metros antes de llegar a la excerámica San José, y debido a las fuertes ráfagas de viento Zonda podrían haber sido el desencadenante para la tragedia. Es que el ciclista perdió el control de su bicicleta, golpeó con su cabeza el poste de luz en boulevard del lugar y luego golpeó contra el pavimento. A raíz de los fuertes golpes perdió la vida en el lugar.

Se hizo presente personal del 107 quien procedió al traslado del cuerpo a la morgue judicial.

/DC

Continue Reading

Sociedad Sucesos

Un incendio forestal en la entrada de Albardón pone en riesgo viviendas

Published

on

El fuego se inició en la zona de calle Rawson, a metros de Ruta 40.

En la noche de este sábado se desató un incendio en Albardón que genera mucho miedo en los vecinos. Un video registrado por un automovilista que pasó por el lugar da cuenta de la gravedad del siniestro, ya que las grandes llamas iluminan la oscura zona y ponen en riesgo viviendas cercanas al lugar del foco.

Según informó Albardón Noticias y el periodista Juance Soria, el fuego se inició en una zona forestal ubicada sobre calle Rawson, a pocos metros de Ruta 40. Las llamas avanzan y las ráfagas de viento Zonda dificultan el trabajo del personal de Bomberos Voluntarios del departamento.

En el lugar además trabaja personal policial y vecinos intentan prestar ayuda. Las autoridades recomendaron circular con extrema precaución y evitar la zona.

Reciente antecedente en la zona

El 27 de agosto un incendio en unos cañaverales se extendió a una pequeña parte del fondo de una vivienda ubicada sobre calle Rawson, a metros de Ruta 40. El móvil de Canal 13 llegó hasta la zona y se encontró con personal policial y vecinos de la casa afectada haciendo una cadena para pasar baldes y así sofocar las llamas. Asimismo, personal de bomberos de la Policía y del departamento lograron sofocar el foco ígneo.

La vecina contó que “se cansó de llamar a la Policía y Bomberos de Albardón”, dando a entender que estos se tardaron en llegar. «Me cansé de llamar a la Policía, los bomberos de acá de Albardón no te dan ni un cinco de pelota ninguno», relató. Sobre el causante del siniestro, la damnificada expresó: «En la finca de la vuelta una mujer hizo limpiar el ramo y no tuvieron mejor idea que prender fuego a la mugre que han sacado del ramo»

“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa
“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa

Mientras personal policial y de Bomberos departamentales y de la Policía de San Juan trabajaban para sofocar el incendio, una postal daba cuenta de la desesperación y angustia de la familia que, en ese momento, veía y sufría como el fuego afectaba su propiedad. Los que rápidamente llegaron para ayudar fueron vecinos de la cuadra.

“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa
“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa

Otra de las postales fue la cadena que hicieron entre bomberos, policías y vecinos para llevar baldes con agua hasta el lugar donde el fuego avanzaba sobre la casa. La cámara de Canal 13 mostró como un adolescente, metido en el canal que pasa por la puerta de la vivienda, cargaba con los baldes y se los pasaba a un policía, luego, este los administraba, entregándoselos a los vecinos y efectivos que corrían para arrojar el agua a las llamas.

“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa
“No quiero ni ver”: la angustia de una mujer tras el incendio de su casa

La familia y bomberos alcanzaron a sacar bicicletas y garrafas de la casa y las ubicaron al costado de la vereda. Quienes se sentaron en ese lugar fueron la propietaria y su hija, que tenía un bebé en brazos. A ellas los rodearon un puñado de niños que miraban como trabajaban para extinguir el siniestro.

https://youtu.be/tjiA5PMy-dg

La Policía cortó el tránsito a la altura de la entrada del departamento en la ruta, además de la cuadra de calle Rawson, para que bomberos trabajara con los dos camiones hidrantes de la municipalidad.

/C13

Continue Reading

Continue Reading