lunes, septiembre 29, 2025
InicioSociedad Tercer día del juicio de Brenda Requena: Los testimonios más duros del...

Tercer día del juicio de Brenda Requena: Los testimonios más duros del caso.

Este miércoles por la mañana se reanudó el juicio por el femicidio de Brenda Requena, la joven albardonera que fue asesinada por su marido el 11 de julio de 2019 y cuyo caso sacudió a la opinión pública.

En la tercera jornada se produjeron los testimoniales más crudos del debate: declaró la madre de la víctima y el médico forense, que dio detalles de la autopsia. 

En primer turno, Laura Requena se sentó frente al tribunal y, aunque conmocionada por la situación, prestó testimonio por más de una hora. Recordó los últimos momentos de su hija y el vínculo que mantenía con el imputado por homicidio agravado, Diego Álvarez, a quien consideraba como a un hijo. 

Quebrada y rota en llanto, pero con el deseo de que la máxima pena recaiga sobre el hombre que le quitó la vida a su hija, le contó a los jueces su versión de los hechos y salió de la Sala I de Tribunales para fundirse en un abrazo con su esposo Roberto Montaña y su hija, que la esperaban en las afueras. 

Luego fue el turno del médico forense Alejandro Yesurón quien prestó declaración frente a los tres magistrados que integran el tribunal, Juan Bautista Bueno, Víctor Hugo Muñoz Carpino y Miguel Ángel Dávila Saffe. El profesional explicó detalles de la pericia de autopsia que se le practicó a los restos de Brenda, de esta manera, confirmó la causa de la muerte y ratificó qué fue lo que sucedió con el cuerpo, luego del asesinato. 

Según trascendió, algo que también validó el mismo procesado, Álvarez terminó con la vida de la madre de sus hijos ahorcándola con sus dos manos. Después de ello, la habría descuartizado y luego incinerado sus restos para borrar las huellas del crimen. Esto último no fue confirmado por el femicida, quien admitió haber matado a Brenda en las audiencias anteriores, pero dijo tener lagunas sobre lo que ocurrió más tarde. 

Como el plenario se desarrolla a puertas cerradas, pocos detalles se conocieron de las afirmaciones del forense que respaldó la pericia clave. La misma sostuvo que la muchacha falleció asfixiada por estrangulamiento o sofocamiento. 

En un principio de la investigación hubo dudas sobre el descuartizamiento, ya que si bien encontraron algunas partes de su cuerpo, el equipo forense no podía establecer a ciencia cierta si era así. Los profesionales de la morgue analizaron lo que hallaron, el torso y el cráneo, aunque faltaban las extremidades. Por esto, siempre se especuló con que arrojó y ocultó los miembros en otro lugar. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -