En medio de una lluvia de denuncias opositoras y de líderes internacionales, un video -que no fue confirmado por su partido o su entorno- comenzó a circular. En él, Machado dice que está «a salvo». Desde el Comando Venezuela dijeron que «durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada».
La oposición denunció que la líder antichavista María Corina Machado fue «interceptada» este jueves, luego de salir de la clandestinidad en la que se mantuvo durante varios meses para liderar una de las convocatorias que se realizó en el municipio de Chacao, Caracas, Venezuela. Mientras líderes internacionales repudiaban la presunta intercepción y ante el silencio oficial de Nicolás Maduro, el canal estatal de noticias, Telesur, difundió un video que el la dirigente de la oposición presuntamente aseguraba que estaba «a salvo». En ese contexto, el ministro de Justicia, Diosdado Cabello Rondón, dijo a ese canal que se trataba de una «fake news». Desde Comando Venezuela, denunciaron que «durante el período de su secuestro», Machado «fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada».
Fuentes de su campaña en Buenos Aires le dijeron a El Destape que «agentes de la dictadura de Nicolás Maduro secuestraron a María Corina Machado». En medio de un aluvión de repudios y antes de que apareciera cualquier tipo de información oficial, Telesur publicó un video cuya veracidad no fue confirmada por la oposición y que presuntamente la muestra en libertad. «Estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre», expresa en el video. Poco después, el ministro de Comunicación, Freddy Náñez, compartió el mismo video; luego, el propio Diosdado Cabello Rondón opinó que la supuesta intercepción era una «fake news».
La organización opositora Comando Venezuela indicó que la dirigente antichavista «fue interceptada y tumbada de la moto en la que se trasladaba» después de la movilización. «En el suceso detonaron armas de fuego. Se la llevaron retenida por la fuerza. Durante el periodo de su secuestro fue forzada a grabar varios vídeos y luego fue liberada. En las próximas horas ella se dirigirá al país para explicar los hechos«, explicó Comando Venezuela.
/Ed