El violento episodio ocurrió a metros de una escuela de Las Talitas y ambos tenían pedido de captura. En el enfrentamiento, uno resultó herido y el otro fue detenido.
La Policía de Tucumán detuvo a dos delincuentes que tenían pedido de captura y que se habían acercado a la escuela de la localidad de Las Talitas, al noroeste de la capital provincial, para emitir su sufragio. Antes de arrestarlos, ocurrió un tiroteo entre los efectivos y los prófugos.
Personal de la división Robos y Hurtos de la fuerza tucumana tenía la información de que algunos prófugos de la Justicia se presentarían a votar, por lo que realizaron una guardia, pero de civil, para no llamar la atención.
Cuando llegaron los sospechosos, se identificaron como policías y los prófugos se resistieron a ser detenidos, por lo que sacaron armas y protagonizaron un breve tiroteo con los efectivos encubiertos, que repelieron el ataque. Por lo tanto, se produjo un intenso tiroteo mientras las demás personas buscaban escapar de la zona de fuego.
El intercambio de disparos finalizó cuando uno de los delincuentes terminó herido y fue trasladado a un hospital zonal. En tanto, su cómplice fue alcanzado por detenido por los policías y recapturado.
Este último fue identificado con el apodo de «Panflín«, conocido líder de una banda que cometía escruches (robo en ausencia de moradores) y que ya fue apresado varias veces por estos delitos.
El hombre se había fugado en forma reciente de la comisaría 3era.
