Conéctate con nosotros

Cultura Espectáculos

Teatro del Bicentenario: Abre convocatoria para la Temporada 2023 de la Sala Auditórium.

Publicado

En

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través del Teatro del Bicentenario, abre la convocatoria de proyectos artísticos para incorporarse a la Temporada 2023 de la Sala Auditórium.

Esta iniciativa tiene como objetivo el fomento y la visibilidad de creaciones y producciones artísticas escénicas en diferentes géneros y lenguajes, tanto a las que exhiben una trayectoria artística como a las noveles producciones. La convocatoria está abierta desde el 28 de noviembre de 2022 hasta el 31 de enero de 2023.

Después de una exitosa primera experiencia en el 2022, en la que se presentaron cientos de propuestas, y llegaron a escena 20 espectáculos gestionados por producciones independientes, tres de ellas llegadas de otras provincias (Buenos Aires y Mendoza), el TB apunta a redoblar la apuesta.

El resultado fue una temporada heterogénea y vibrante, por lo que el TB quiere renovar la convocatoria a los hacedores culturales locales, del país y del exterior, para ofrecer un espacio que busca consolidarse como un escenario abierto a la comunidad artística y que se nutre de las nuevas corrientes, lenguajes y géneros.

El Teatro del Bicentenario tiene como misión convertirse en el motor y referente de la cultura sanjuanina por la riqueza de su programación y por la capacidad integradora de sus actividades culturales. Es por eso que para la Temporada 2023 brindará ayuda estímulo (100 por ciento y colaboración en producción) para proyectos que aborden los siguientes ejes: Accesibilidad, la Sala Auditórium cuenta con características que permiten sumar dispositivos accesibles, por lo que seleccionarán una propuesta que contemple este tipo de proyecto; y por otro lado, ya que en el año próximo se cumplen 40 años de la vuelta a la Democracia, se elegirá una propuesta artística que aborde esta temática.

La convocatoria está destinada a artistas de las artes escénicas- performáticas, pudiendo postularse directores y creadores escénicos, colectivos, grupos y compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años de todo el territorio argentino y del exterior presentando obras o puestas en escena de reposición o inéditas de teatro, danza, música, en formatos innovadores, tradicionales o que contemplen el cruce de disciplinas artísticas.

Los participantes deberán presentar una postulación única por obra a estrenar o en formato de reposición y cumplir con los requisitos formales que se detallan en este enlace. Bases y condiciones también en www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

Cultura Espectáculos

Sandra Mihanovich regresa a San Juan para una noche imperdible de clásicos.

Publicado

En

La icónica cantante argentina Sandra Mihanovich regresa a los escenarios de San Juan con su espectáculo “Poner el Cuerpo”. La cita musical será el 11 de mayo, en el Auditorio Juan Victoria, espacio que depende del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para ofrecer una noche inolvidable para todo el público.

Con una trayectoria artística que abarca varias décadas, Sandra Mihanovich es uno de los íconos de la escena musical argentina. Éxitos emblemáticos como “Soy Lo Que Soy”, “Puerto Pollensa” y “Es La Vida Que Me Alcanza” serán parte del repertorio que la artista presentará en esta ocasión, prometiendo una velada cargada de emoción y nostalgia.

Las entradas para el espectáculo, que oscilan entre $17.500 y $22.500 pueden adquirirse tanto en la boletería del Auditorio Juan Victoria como a través de la plataforma www.entradaweb.com.ar

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Camerata San Juan presenta “Melodías Españolas”

Publicado

En

Este 21 de abril la Camerata San Juan presentará “Melodías Españolas” en el Anfiteatro.

@TurismoCulturayDeporte

/TurismoCulturayDeporte

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Noche de las Vinotecas llega con intervenciones artísticas.

Publicado

En

Este 19 de abril se llevará a cabo en la provincia la Noche de las Vinotecas, organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas, con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. Esta edición promete ofrecer una experiencia inigualable para los amantes del vino y la cultura.

Desde las 18:00 hasta la medianoche, más de 20 vinotecas participantes abrirán sus puertas para ofrecer una velada llena de encanto y sofisticación. Los asistentes podrán disfrutar de degustaciones exclusivas, charlas con enólogos expertos, descuentos especiales en una amplia variedad de vinos y una serie de actividades diseñadas para cautivar los sentidos y enriquecer el conocimiento sobre el mundo del vino. Lo que hace que esta edición sea aún más especial es la inclusión de intervenciones artísticas en algunos establecimientos. Desde música en vivo hasta exposiciones de arte relacionadas con la viticultura, cada vinoteca ofrecerá una experiencia cultural única que complementará la degustación de vinos.

En este contexto, habrá Tango, con baile y mini clases, en BACO, ubicada en Avenida Libertador San Martín 2360, en Capital, de 19 a 20:30 hs, y en American Bar, también ubicada en Avenida Libertador San Martín 3136, en Rivadavia, de 21:30 a 23 hs.

En Ugarte, en calle Nueva España, en Santa Lucía, se presentará Ana Paula Torres de 19 hs a 20:30 hs. La cantante también se presentará en “La vieja casona”, en calle Abraham Tapia 1300, en Rawson, de 21:30 a 23 hs.

Entre las intervenciones artísticas habrá una jornada de lectura de cuentos y poesía a cargo de Pablo Montemurro, que se llevará a cabo en “Ritual del vino”, en General Acha 113 norte, de 19 a 20:30 hs, y en “Club amigos del vino”, en Rivadavia 251(O), de 21:30 a 23 hs.

También, el ilustrador Jorge Rodríguez estará en “El Negro”, en Rastreador Calivar y Esquina, Ivonne Barud de Quattropani, en Rivadavia, de 19 a 20:30 hs, y en “El Bodegón 74”, también en Rastreador Calivar Sur 579 sur, de 21:30 a 23 hs. La participación en la Noche de las Vinotecas es libre y gratuita, pero se recomienda a los interesados reservar con anticipación para asegurar su lugar en las actividades especiales con cupo limitado.

Para obtener más información sobre las vinotecas participantes y el programa detallado de actividades, visite el sitio web www.camaradevinotecasj.com o en redes sociales @camaradevinotecasj.

@TurismoCulturayDeporte

/Fuente de imagen: Turismo Cultura y deporte

Continuar leyendo

Continuar leyendo