Aumentó a 10 el número de personas muertas y a 934 los heridos tras el fuerte terremoto que sacudió a la isla de Taiwán, según informó el canal televisivo ‘Sanlih’, citando al servicio de bomberos.
El canal televisivo señaló también que 127 personas estaban atrapadas. La mayoría de las muertes, precisó, ocurrió en el condado de Hualien, situado en el este de Taiwán.
Además, más de 1.000 personas podrían quedarse varadas en el parque de montaña taiwanés Taroko después del terremoto, según la Agencia de Noticias Central de Taiwán.
De esta manera, 215 grupos y 680 personas solicitaron el ingreso al parque, mientras el número de turistas y empleados que ya se habían encontrado en el parque es de 654 personas. Los equipos de rescate están tratando de ponerse en contacto con los grupos turísticos para averiguar si han entrado en el parque, dado que el sismo ocurrió temprano en la mañana.
El terremoto de 7,3 grados de magnitud que afectó Taiwán dejó, por el momento, un saldo de diez muertos y decenas de postales apocalípticas. Por el sismo, se derrumbaron algunos edificios de la ciudad de Hualien, en el este de Taiwán.
El respeto a las construcciones antisísmicas demostró su efectividad a pesar de la magnitud del sismo, lo cual ha hecho que las pérdidas en vidas sean mínimas en zonas densamente pobladas.
Situación que no ocurrió en otros lugares, como el terremoto de Turquía en febrero del 2023 que con una magnitud de 7,8 tuvo más de 3.600 muertos y 12.000 heridos.





@Sputnik/medios
