Connect with us

Deportes 

Sudamericano de Deportes sobre Ruedas: Argentina venció a Brasil y a Uruguay

Published

on

La Selección Sub-19 derrotó a Brasil 3 a 0, y la mayor a Uruguay por 8 a 1. Hoy continúan los partidos en el Aldo Cantoni y se incorpora el femenino.

Arrancó en el estadio Aldo Cantoni, en el marco del 1ª Campeonato Sudamericano de Deportes sobre Ruedas, el torneo en Naciones de hockey sobre patines en rama masculina, con los partidos que enfrentó a la selección Sub 19 de Argentina con Brasil y de fondo las selecciones mayores de Argentina y Uruguay.

En primer turno los Sub 19 dirigidos por el “Pájaro” Juan Manuel Garcés, fueron dominadores del juego para imponerse por 3 a 0 sobre la selección carioca, con goles de Exequiel Funes, Joaquín Olmos y Giuliano Giuliani.

En el partido de cierre, Argentina no tuvo inconvenientes para vencer a Uruguay por 8 a 1. La selección de José Luis Páez formo inicialmente con Mauro Puzzella en el arco, Renzo De La Reta, Exequiel Tamborindegui, Facundo Peralta y Martín Artuso. El primer tiempo finalizó con ventaja argentina por 3 a 1, con goles de Renzo De La Reta, Federico Balmaceda y Martín Maturano. Descontó para el seleccionado charrúa, Juan Manuel Hernández.

En el segundo tiempo llegaron los goles de Francisco Bielsa, nuevamente el “Pichu” Balmaceda, Exequiel Tamborindegui y Martín Artuso, para cerrar el partido por 8 a 1 y empezar el torneo con goles y con el pie derecho.

La actividad de hoy incluye el comienzo del sudamericano femenino, con los dos primeros partidos y la inclusión de Chile en masculino, que presentó selección Sub 19, ero que debutará mañana jueves. El cronograma de partidos para hoy miércoles, es el siguiente:

  • 15:00 hs – Chile – Argentina Sub 19 – Femenino
  • 17:00 hs – Chile – Uruguay – Masculino
  • 19:00 hs – Argentina – Brasil – Femenino
  • 21:00 hs – Argentina – Argentina Sub 19 – Masculino

Más info: El valor de la entrada es de $300.- y se adquieren en la boletería del estadio. Los niños menores a 9 años no pagan entrada, al igual que los jubilados y personas con discapacidad.

/sisanjuan

Deportes 

Escándalo total en Boca: ahora aseguran que «hubo piñas» entre dos referentes del plantel

Published

on

La interna en el plantel parece escalar cada vez más, y tendría un nuevo y escandaloso episodio protagonizado por dos pesos pesados.

No hay paz en Boca, y mientras la continuidad de Miguel Ángel Russo como entrenador parece llegar a su final, y el presidente Juan Román Riquelme disolvería el tan criticado Consejo de Fútbol, trascendió una supuesta pelea a trompadas entre dos referentes del plantel.

El martes se había conocido un incidente entre Marcos Rojo y el cuerpo técnico. De acuerdo con el relato del periodista partidario Martín Arévalo, el defensor central se retiró anticipadamente de la práctica, sin entrenar, debido a la decisión de Russo de marginarlo de una charla grupal.

Según el cronista, Rojo y Marcelo Saracchi fueron corridos de una charla grupal en el entrenamiento, con el argumento de que no habían formado parte de los concentrados ante Huracán.

Siempre según el periodista citado, cuando terminó la mencionada charla, el defensor central miró a la cara a los ayudantes de Russo, les dijo de todo y se fue a su casa sin entrenar. Rojo ya había protagonizado algún encontronazo con el DT durante el Mundial de Clubes 2025 en el que no sumó minutos.

Ahora el ex Estudiantes también es el apuntado en este nuevo escándalo, que involucra una presunta pelea a trompadas. Agustín Marchesín, el contrincante.

El periodista partidario «Turco» Alaluf informó este miércoles en Radio Splendid que «hubo piñas entre Marchesín y Rojo, después del ‘famoso’ asado y antes del Mundial de Clubes». Fue tras aquella cena en la que el defensor quedó casi afuera del equipo, primero acusado de alguna indisciplina, pero luego señalado por supuestos cuestionamientos a la dirigencia.

De acuerdo con Alaluf, el ex Manchester United cree que el arquero le contó lo que se habló en el asado a Riquelme, por lo que lo considera como «el Topo» del plantel.

Siempre según esta versión, hay varios compañeros que están del lado de Rojo porque es líder. Después del asado, no hay buena convivencia en Boca y obviamente hay grupos, como por ejemplo, el de los uruguayos.

/m1

Continue Reading

Deportes 

Detuvieron a un jugador de San Martín por agredir a un policía

Published

on

Matías Orihuela, uno de los refuerzos de San Martín, fue detenido tras un incidente con la Policía Vial mendocina. Mirá el video.

Matías Orihuela, una de las incorporaciones de San Martín para el segundo semestre, fue detenido tras un violento episodio en un control de la Policía Vial de Mendoza. El hecho ocurrió en la Ruta 7, en la zona de Potrerillos.

Según consta en el informe policial, el jugador había cometido una infracción con su camioneta (traspasó una doble línea amarilla) y fue detenido por los uniformados. Allí Orihuela tuvo una actitud agresiva con cuando le solicitaron la documentación. 

Los policías manifestar que el jugador los golpeó al abrir la puerta de la camioneta y se resistió al procedimiento. Luego se abalanzó sobre uno de los oficiales, lo derribó y lo atacó con golpes de puño.

El jugador fue trasladado hasta la Comisaría 11ª por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves.

El comunicado de San Martín:

“Como es de público conocimiento el futbolista del Plantel Profesional, Matías Orihuela, fue detenido en la jornada de ayer en la provincia de Mendoza debido a un altercado con la policía de dicha provincia tras haber sido imputado de una presunta infracción de tránsito, procediendo a nuestro entender de una manera arbitraria e ilegítima para la privación de la libertad de Orihuela.

Desde el Club se ha puesto a disposición del mismo un abogado con jurisdicción para actuar en Mendoza para que entienda en la causa y se procure el respeto del debido proceso de acuerdo con las leyes procesales locales, a la espera de que el Juez de garantías tome audiencia de ley para poder decidir acerca de la libertad del mismo, que entendemos debería dictarse inmediatamente.

Cualquier novedad la informaremos por los medios adecuados”.

/SJ8

Continue Reading

Deportes 

San Juan vivirá una jornada especial con la “Oferta Deportiva” del Deporte Adaptado

Published

on

Será el martes 5 de agosto en el Parque de Mayo, con actividades participativas, exhibiciones y testimonios de atletas. La entrada es libre y gratuita.

Con el objetivo de visibilizar, compartir y celebrar la práctica del deporte adaptado, el próximo martes 5 de agosto se realizará en San Juan la jornada denominada “Oferta Deportiva”, una propuesta abierta e inclusiva organizada por la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas, dependiente de la Secretaría de Deporte.

La actividad tendrá lugar de 9:30 a 13:30 horas en el Espacio Las Palmeras del Parque de Mayo, en la zona del Estadio Aldo Cantoni, y estará destinada a instituciones educativas de todos los niveles, tanto públicas como privadas, además del público en general.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de:

  • ✔ Exhibiciones deportivas adaptadas
  • ✔ Espacios interactivos y educativos
  • ✔ Actividades participativas
  • ✔ Testimonios de atletas y referentes del deporte inclusivo

La participación es libre y gratuita, pero las escuelas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente completando una planilla disponible en este link de inscripción. Luego deberán enviarla por WhatsApp a los números 2645594420 o 2645245192, o bien por correo electrónico a deportesadaptadossj@gmail.com.

Esta propuesta se enmarca dentro del programa Deporte Adaptado, y reafirma el compromiso del Gobierno de San Juan con una sociedad más equitativa, donde todas las personas puedan acceder y desarrollarse plenamente a través del deporte y la educación.

Continue Reading

Continue Reading