Conéctate con nosotros

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

SpaceX lanzará a la Luna el primer satélite pagado con la criptomoneda dogecóin.

Publicado

En

La empresa canadiense Geometric Energy Corporation (GSC) anunció este domingo que llegó a un acuerdo con SpaceX para lanzar en el 2022 un satélite a la Luna y confirmó que la misión será financiada en su totalidad con la criptomoneda dogecóin.

En el marco de la misión, bautizada ‘DOGE-1’, la compañía de fabricación aeroespacial de Elon Musk y su socio planean lanzar en el primer trimestre del 2022 un microsatélite de 40 kilos en un cohete Falcon 9, reza el comunicado.

El director ejecutivo de GSC, Samuel Reid, destacó que el dogecóin se refuerza “como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial” tras un acuerdo de “tal magnitud”.

Esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y establecerá las bases para el comercio interplanetario, subrayó Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX. “¡Estamos entusiasmados con el lanzamiento del DOGE-1 a la Luna!”, agregó.

Por su parte, el fundador de SpaceX tuiteó que el dogecóin se convertirá no solo en “la primera criptomoneda en el espacio”, sino también en “el primer meme en el espacio“, recordando que la divisa digital está basada en el meme de un perro de raza shiba inu.

Este sábado, Musk, que es uno de los principales promotores del dogecóin, calificó esta divisa digital de ser “un lío”. “Es el futuro de la moneda. Es un vehículo financiero imparable que se va a apoderar del mundo“, dijo el cofundador de Tesla durante su aparición en el programa de humor estadounidense ‘Saturday Night Live’.

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Gigantes tecnológicos mundiales desarrollan un gran ecosistema de ‘software’ de código abierto.

Publicado

En

Compañías como Intel, Qualcomm, Nvidia, Samsung o Alibaba ya forman parte de la iniciativa.

Linux Foundation Europe, una organización sin fines de lucro que permite la innovación a través del código abierto, ha anunciado esta semana la creación del proyecto RISC-V Software Ecosystem (RISE). 

La iniciativa tiene como objetivo reunir una amplia gama de empresas líderes en el sector tecnológico para acelerar la disponibilidad de un “‘software’ listo para el comercio” y procesadores de aplicaciones que utilizan RISC-V, una arquitectura de diseño de chips de código abierto que se utiliza como base para la producción de chips de semiconductores. El ‘software’ se instalará en los “núcleos RISC-V de alto rendimiento y eficiencia energética que ejecutan sistemas operativos de alto nivel para una variedad de segmentos de mercado”, precisó el organismo.

De acuerdo con Linux Foundation Europe, 13 líderes mundiales de la industria ya se han convertido en miembros fundadores. Entre ellos se encuentran compañías estadounidenses como Intel, Qualcomm y Nvidia, además de la surcoreana Samsung y T-Head, de la compañía china Alibaba.

“Es un momento emocionante para ser parte de la comunidad RISC-V. Sin embargo, este impulso debe estar respaldado por un ‘software’ de alto rendimiento, seguro, con garantías y comercialmente listo”, dijo la presidenta del proyecto, Amber Huffman, señalando que los miembros “contribuirán financieramente” en la iniciativa y proporcionarán “talento de ingeniería”.

Por su parte, T-Head optó por unirse a una iniciativa global para desarrollar un ecosistema de ‘software’ y acelerar la comercialización de RISC-V, cuyo código abierto es accesible para todos, para defender sus propios intereses y no depender de las sanciones occidentales.

La decisión se tomó debido a que RISC-V se posiciona cada vez más como una alternativa a las arquitecturas de chips dominantes, tales como X86 y Arm, que son controladas por EE.UU. y Reino Unido e intentan limitar el acceso de Pekín a los chips y semiconductores de vanguardia. 

Meng Jianyi, vicepresidente de T-Head, comunicó que la compañía contribuirá al ecosistema de ‘software’ mediante “iniciativas como poner varios sistemas operativos en RISC-V y contribuir con un entorno de desarrollo integrado a la comunidad RISC-V”. En este sentido, Meng añadió: “Junto con otros líderes empresariales globales para el proyecto RISE y nuestros socios en todos los sectores, podemos impulsar aún más el crecimiento del ecosistema de ‘software’ de código abierto”.

@RT.

/Imagen principal: VCG / Gettyimages.ru/

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

LuzzIA, así bautizó WhatsApp a su inteligencia artificial.

Publicado

En

La inteligencia artificial que llegó a WhatsApp ha generado grandes interrogantes frente al uso que se le da la información que allí se comparte. LuzIA, el chatbot que responde a los usuarios con tan solo tener su contacto en la aplicación, comparte cuáles son esas principales prioridades que se le dan con respecto a las políticas de privacidad.

De acuerdo con las políticas de privacidad de LuzIA, se aplica solamente a sus actividades en línea y es válida para los visitantes de su sitio web con respecto a la información que compartan y/o recojan en la aplicación. Esta política no es aplicable a ninguna información recolectada fuera de línea o por canales diferentes al sitio web.

La política de privacidad también describe cómo procesa los datos personales y otra información a través de la aplicación, al listar los tipos de información LuzIA recopila, cómo se utiliza esa información y las prácticas de compartición, ya que la inteligencia artificial es el controlador para los propósitos de esta política de privacidad. Al emplear el sitio web, el usuario ya acepta la política de privacidad y sus términos.

La información personal solicitada al usuario y las razones para hacerlo, se le explicarán en el momento.

  • Si el usuario hace un contacto directo con la plataforma, puede recibir información adicional sobre el mismo, como el nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, el contenido del mensaje y/o los archivos adjuntos que se envíen y cualquier otra información que elija proporcionar.
  • Cuando el usuario se registre para una cuenta, es posible que se le solicite su información de contacto, como el nombre, nombre de la empresa, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono.
  • La compañía recopila automáticamente los siguientes tipos de información cuando se utiliza la aplicación: páginas y archivos a los que se accede; hora de acceso; versión del navegador; sistema operativo; identificación del dispositivo; páginas visitadas anteriormente (si el usuario accede a la aplicación a través de un enlace); dirección IP; información de la aplicación; información del dispositivo móvil; ID de sesión; y cookies.
  • Recopila también cualquier información que se envíe a través de la funcionalidad de chat en la aplicación. Esta funcionalidad de chat usa algunos procesos automatizados para evaluar cómo pueden brindarle el mejor soporte para las solicitudes del usuario. Las conversaciones estarán encriptadas con doble proceso de encriptación. Pueden guardar un extracto de la conversación para personalizar futuras interacciones.

@Infobae

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Ciencia & Ambiente Ciencia & Tecnología

Musk retiró a Twitter del acuerdo de la UE contra la desinformación.

Publicado

En

El comisionado europeo Thierry Breton señaló el viernes en un tuit que Twitter se retiró del “código de buenas prácticas” de la UE contra la desinformación, el cual tiene el apoyo comprometido de otras importantes redes sociales.

La decisión de abandonar el compromiso de combatir la información falsa al parecer constituye la medida más reciente del propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, en su intención de disminuir los controles en la red social tras adquirirla el año pasado.

Musk ha revertido normas previas contra la desinformación y ha sumido en el caos el sistema de verificación y las políticas moderadoras de contenidos de la compañía en su objetivo de convertir a Twitter en una gran plaza digital.

Google, TikTok, Microsoft y Facebook así como Meta, la matriz de Instagram, figuran entre los suscriptores del código de la UE, que obliga a las compañías a medir su combate a la desinformación y a emitir informes regulares sobre sus avances.

Twitter ya había dado indicios de que no estaba dispuesta a cumplir sus compromisos.

La Comisión Europea, el brazo ejecutivo del bloque de 27 naciones, que censuró a Twitter este año por no entregar un primer informe completo sobre el código, dijo que proporcionó poca información específica y ninguna seleccionada.

Breton dijo que conforme a las nuevas disposiciones digitales que incorporan el código de buenas prácticas, combatir la desinformación será una “obligación legal”.

“Nuestros equipos estarán listos para hacer que se cumplan” las disposiciones, apuntó.

@Infobae

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Continuar leyendo