Connect with us

Sociedad 

Solidaridad sanjuanina: en horas vendió la rifa para su hijo que sufrió un accidente.

Published

on

María Lottero (26) y su hijo Mateo (2) realizaron una rifa para poder comprar unas medias de lycra y otros elementos para las heridas que le quedaron al pequeño después de haberse quemado con agua hirviendo.

“Quería comunicar que ya vendí todos los números. Muchísimas gracias a todas las personas que colaboraron y me ayudaron”, fue parte del mensaje que escribió María en sus redes sociales después de vender 100 números. Los fondos serán utilizados para la comprar de medias y siliconas para que las cicatrices del peuqeño Mateo.

María Lottero, quien se encuentra en silla de ruedas, tenía a su bebé de 10 meses en su falda y cuando quiso llenar el termo con agua caliente se le cayó la pava eléctrica encima de su hijo y de sus piernas. Ese accidente doméstico, ocurrido en mayo de 2022, generó que tanto ella como se bebé terminen internados 60 días en el área del Quemado del hospital Marcial Quiroga.

Por el tratamiento, Mateo necesitó una calza de lycra que sólo se consigue en Buenos Aires y para la humectación de su piel usa una crema que se coloca prácticamente todo el día.

Cualquier persona que quiera colaborar con ella puede contactarse a través de sus redes sociales que figura como: María Lottero.

/Imagen principal: foto archivo

Sociedad 

Lo grabaron maltratando a un caballo en la vía pública y pagará con un mes y medio de prisión

Published

on

El hecho ocurrió el martes pasado, el sujeto acordó en juicio abreviado cumplir 45 días de prisión efectiva.

Un hombre fue condenado a 45 días de prisión efectiva tras ser encontrado culpable de maltrato animal. El sujeto fue grabado mientras golpeaba violentamente a un caballo en plena calle. El video generó indignación pública y fue viralizado en las redes sociales.

El hecho ocurrió el pasado martes 17 de junio en Costanera y calle 25 de Mayo, en Chimbas. El sujeto luego identificado como Marcelo Castro fue sorprendido azotando brutalmente a un equino joven que tiraba de una carretela. Utilizaba un látigo de fabricación casera, según confirmaron fuentes policiales. El agresor fue detenido por personal del Comando Radioeléctrico, luego de una denuncia realizada por la Asociación Rescate Equino San Juan, quienes también registraron el estado del animal: desnutrición, heridas en una pata y marcas en el pecho.

Castro y su defensa acordaron juicio abreviado, el sujeto reconoció su culpabilidad y fue condenado bajo los términos de la Ley Nacional 14.346, que sanciona los actos de crueldad contra los animales.

El animal, de poco más de un año, se encuentra recibiendo atención veterinaria intensiva en los corrales del grupo.

/DC

Continue Reading

San JuanSociedad 

Familias de Valle Fértil accederán por primera vez al servicio eléctrico

Published

on

El Gobierno de San Juan licitará una obra histórica que llevará por primera vez energía eléctrica a 13 familias rurales de las Sierras de Chávez y Elizondo.

El Gobierno de San Juan licitará una obra clave para llevar energía eléctrica a puesteros de las Sierras de Chávez y Elizondo, en el departamento Valle Fértil. Se trata de un avance histórico para 13 familias rurales que, hasta hoy, han estado completamente desconectadas del sistema eléctrico.

La obra, impulsada por la Dirección de Recursos Energéticos, contempla el tendido de siete kilómetros de línea de media tensión (13,2 KV) y la instalación de 11 subestaciones transformadoras. Este desarrollo permitirá abastecer por primera vez a hogares de pequeños productores que viven y trabajan en una de las zonas más relegadas de la provincia, dedicados principalmente a la actividad agrícola y ganadera.

El proyecto incluye además cinco derivaciones estratégicas desde la línea troncal, que parte desde la Villa San Agustín y atraviesa las escuelas albergue Marcos Gómez Narváez y Hernando de Magallanes. Estas ramificaciones garantizarán la llegada de energía a viviendas ubicadas en parajes de difícil acceso, en un territorio con topografía compleja y población dispersa.

Esta iniciativa forma parte de un plan provincial más amplio, que busca reducir las brechas de acceso a servicios básicos en zonas rurales y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El proyecto fue impulsado a partir del trabajo en territorio y luego presentaron la propuesta al gobernador Marcelo Orrego, quien dio luz verde para avanzar con la licitación.
La ejecución de la obra tendrá un plazo de 270 días y representa una respuesta concreta a una necesidad largamente postergada en el corazón del Valle Fértil.

/SiSanJuan

Continue Reading

Sociedad 

Premios Gardel 2025: uno por uno, todos los ganadores

Published

on

Charly García ganó dos estatuillas, por Mejor canción de rock y Mejor álbum artista de rock. Lali se llevó la estatuilla en la categoría Canción del año por Fanático. Todos los premiados

La música argentina tuvo su fiersta este miércoles por la noche, con la entrega de los Premios Gardel 2025 que se realizó el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires. Los grandes ganadores de la noche fueron Ca7riel y Paco Amoroso, que se alzaron con el Oro.

La 27° ceremonia organizada por la Cámara Argentina de Producciones de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), comenzó a las 21 horas  y se pudo ver a través del canal de cable TNT y la plataforma de streaming Max.

Charly García se llevó dos premios: por Mejor canción de rock, por el tema Yo ya sé,  y Mejor álbum artista de rock, por La lógica del escorpión. 

Todos los ganadores de los Premios Gardel 2025

Gardel de Oro

  • Ca7riel y Paco Amoroso

Álbum del Año

  • Baño María – CA7RIEL & Paco Amoroso

Mejor Álbum de Jazz

  • Gardel – Hernán Jacinto 

Mejor Álbum Folklore Alternativo

  • 11 Puerta 3 – Abi González 

Mejor Álbum Conceptual

  • Atahualpa Yupanqui en Michigan – Atahualpa Yupanqui 

Mejor Álbum Artista Pop Tradicional

  • As de corazones – Eddie Sierra 

Mejor Colaboración Urbana

  • TODO ROTO – Nathy Peluso, CA7RIEL & Paco Amoroso 

Mejor Álbum Instrumental-Fusión-World Music

  • Yvy Purahéi – Los Núñez 

Productor del Año

  • Gustavo Santaolalla 

Ingeniería de Grabación

  • Baño María – CA7RIEL & Paco Amoroso 

Mejor Álbum Artista de Rock

  • La lógica del escorpión – Charly García 

Mejor Álbum Infantil

  • Margarita, que tu cuento valga la pena – Margarita 
  • Parotti, obras para violín solo – Vol. 2 – Elías Gurevich 

Mejor Álbum Grupo Tropical / Cumbia

  • Messirve Mix 9 – La T y La M 

Mejor Álbum Grupo Pop

  • Muchachos – La Mosca Tse-Tse 

Mejor Álbum Rock Pesado

  • Pase lo que pase – Arde la sangre 

Mejor Diseño de Portada

  • Baño María – terrivle, Iván Resnik, Valentina Luppino, 

Mejor Álbum Artista de Tango

  • Pratanguero: 3° Esquina, la que se alumbra – Ariel Prat

Mejor Álbum de Reggae / Ska

  • Hecho en Jamaica – Nonpalidece 

Mejor Álbum Pop Alternativo

  • Maquillada en la cama – Juliana Gattas 

Mejor Colaboración

  • AGUA – CA7RIEL & Paco Amoroso, TINI

Grabación del Año

  • Real gangsta love – Trueno 

/P12

Continue Reading

Continue Reading