El reconocido director del ballet folclórico de San Juan recibió un sobreseimiento total en un caso de denuncia por abuso sexual. La exalumna que lo incriminó había señalado un episodio de violación ocurrido hace ocho años.
El reconocido coreógrafo y bailarín sanjuanino, Javier Riveros, denunciado por abuso sexual, recibió el sobreimiento este lunes 1 de diciembre de 2025. El juez Eugenio Barbera le dictó el sobreseimiento total y definitivo luego de que fiscalía CAVIG no pudiera comprobar el hecho por la falta de pruebas. Desde la defensa del profesional, representada por el doctor Oscar Silva, indicaron que podrían haber acciones legales contra la denunciante debido a que el perjuicio para su defendido fue grande.
La denuncia, presentada ante el Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), menciona que la acusadora, que en ese momento tenía 22 años, relató haber sufrido un episodio de agresión sexual hace ocho años. Según la denunciante, su relación con Riveros era amistosa y se comunicaban a través de redes sociales. En 2017, el coreógrafo la invitó a salir a un bar con amigos, pero luego propuso trasladarse a un hotel para tener una conversación más tranquila.
Durante su declaración, la denunciante presentó pruebas, incluyendo conversaciones de chat, y afirmó que dentro de la habitación, pese a que ella intentó establecer límites, fue víctima de una violación. Este caso ha sido cuidadosamente investigado por la UFI CAVIG, que se encarga de estos delitos.
Pero después de 11 meses, la conclusión de la UFI CAVIG fue que el delito de abuso sexual con acceso carnal no pudo comprobarse y por eso solicitó el sobreseimiento de Riveros. Finalmente este lunes, el juez Barbera falló en ese sentido.
/DC
