Sucedió en un domicilio de avenida Rioja. El damnificado contó que el dinero estaba en un mueble y desapareció. Esto sucede en medio de una crisis de pareja, reveló una fuente oficial.
Sin amenazas ni el más mínimo rastro de violencia, desconocidos dieron el golpe delictivo de la semana. Entraron a una casa de avenida Rioja en Concepción y se alzaron con 42 millones de pesos, entre moneda nacional y dólares. La víctima del sorprendente robo es un vendedor de autos que remarcó que esto sucedió justo en medio de una crisis de pareja.
El domicilio situado sobre avenida Rioja, entre Cereceto y Paraguay, se llenó de policías y patrulleros minutos después de las 13 de este martes a partir del llamado telefónico de Orlando Oropel que dio cuenta del hecho delictivo. El hombre, de 36 años, contó a los investigadores que se dedica a la compra y venta de vehículos.
El comerciante habría descubierto el faltante de los 42 millones este mismo martes. Los fajos con billetes en moneda nacional y dólares estaban en una bolsa plástica y dentro de un ropero del dormitorio, pero desaparecieron, según revelaron fuentes judiciales.
Los policías de la Comisaría 2da y de la Brigada de Investigaciones, bajo directivas del ayudante fiscal Jorge Salinas y el fiscal Cristian Catalano de la UFI Delitos contra la Propiedad, constataron que no había rastros de violencia en las puertas y ventanas de la casa. El dueño de casa encontró la huella de unas zapatillas que no pertenecen a los miembros de la familia.
El vendedor de autos habría contado que está en proceso de separación y en un primer momento pensó que su expareja tomó el dinero, pero ella se lo negó tajantemente. De todas maneras, no hay sospechosos a la vista y el caso se caratula en principio como hurto debido a que no ejercieron violencia.
/TSJ
