Sociedad Sucesos
Sigue grave el abuelo atacado por delincuentes en un robo

El abuelo, duelo de un local comercial de Albardón, permanece internado en el Hospital Rawson, por las graves heridas sufridas por parte de los delincuentes.
Sigue siendo grave el estado de salud del comerciante jubilado, «Chino Pinto«, quien fuera atacado violentamente tras sufrir un asalto en su casa de la villa San Miguel, del departamento Albardón, en la madrugada de este miércoles, mientras se encontraba descansando.
Como consecuencia de la magnitud de las heridas y lesiones, tras sufrir un brutal ataque por al menos un sujeto, el nombre permanece internado en el servicio de urgencia del Hospital Rawson, tras ingresar a su almacén, frente al Club San Miguel, donde le robaron dinero y cosas de valor, pero también los golpearon hasta dejarlo en el piso.
Varias secciones de la Policía de San Juan y de la UFI, trabajan para dar con el presunto autor de este salvaje hecho de violencia, contra este abuelo nacido y criado en el departamento Albardón. Por el momento no hay detenidos.
/DZ


El siniestro vial ocurrió en horas de la mañana de este mismo miércoles 17 de julio.
Por la mañana de este jueves 17 de julio se produjo un violento siniestro vial en la provincia de San Juan. El mismo tuvo lugar en el departamento Caucete, cuando dos automóviles colisionaron entre sí.
Según lo que informó el periodista caucetero Ariel Rodríguez, todo se dio cuando un Chevrolet Ágile circulaba de este a oeste por la Avenida De los Ríos. En este contexto, llegó a la intersección con la calle La Plata, que fue donde todo se salió de control.
Esto se debe a que de sur a norte avanzaba un Fiat Siena con el que terminaron chocando fuertemente. La peor parte se la llevaron los integrantes de la familia que viajaban en este segundo rodado, los cuales necesitaron asistencia médica.
Sin embargo, no necesitaron ser trasladados a algún hospital, ya que sólo presentaban lesiones leves. El conductor del Ágile salió prácticamente ileso.
/C13

Naiquén Trindade tenía 23 años y había estado internado en terapia intensiva tras protagonizar un choque que conmocionó a Santa Lucía.
Después de luchar durante nueve días por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Rawson, este martes se confirmó el fallecimiento de Naiquén Trindade, el joven motociclista de 23 años que había resultado gravemente herido en un siniestro vial ocurrido el pasado 6 de julio en Ruta 20 y calle Gorriti, en el departamento Santa Lucía.
El impacto se produjo entre una moto Rouser 200 cc, conducida por Trindade, y un auto Toyota Corolla que manejaba una mujer de 64 años, identificada como Aballay. A raíz de la colisión, la moto se incendió y ambos ocupantes del rodado menor, Naiquén y su novia Sol Ceruti (también de 23 años), resultaron con heridas de consideración. En ese momento, la pareja se dirigía al paraje de la Difunta Correa.
Desde su ingreso al hospital, Trindade presentó un cuadro médico crítico: traumatismo encéfalo craneano, fractura de escápula, contusión pulmonar, fractura con desplazamiento de pelvis y múltiples traumatismos. Con el paso de los días, su estado se agravó, hasta que finalmente falleció este martes.
Por su parte, Ceruti también sufrió fractura de pelvis y politraumatismos, y debió ser intervenida quirúrgicamente.
Actualmente, la causa está bajo investigación y la única persona implicada en el expediente es la conductora del Toyota Corolla. En su momento se le realizaron los análisis de alcoholemia correspondientes, pero no fue detenida y continúa en libertad.
Este trágico hecho vuelve a poner en el centro de la escena al cruce de Ruta 20 y Gorriti, un punto señalado por los vecinos como de alta peligrosidad vial.
/DH

Un automovilista perdió el control de su vehículo en calle 9 y San Miguel, Pocito, y terminó volcando parcialmente en un canal de riego. No hubo heridos de gravedad y la comisaría local intervino en el hecho.
Este domingo 13 de julio, en medio de una densa neblina, un siniestro vial sorprendió a los vecinos de Pocito. Un automovilista perdió el control de su vehículo y terminó volcando parcialmente en un canal de riego ubicado en la intersección de calle 9 y San Miguel, donde finaliza dicha arteria.
De acuerdo a la información policial, el vehículo quedó de costado en el cauce, y fue necesario un operativo para retirarlo. Afortunadamente, no se registraron heridos de gravedad en el incidente.
La Comisaría 7ª está a cargo de la investigación para determinar las causas que provocaron el accidente. Testigos consultados destacaron que no es la primera vez que se registran siniestros viales en esa zona, y señalaron que la densa niebla y la baja visibilidad de la mañana podrían haber influido en la pérdida de control del vehículo.
/DH
-
Sociedad 3 semanas ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
Sociedad 2 meses ago
Asaltaron a una conductora de DIDI: la golpearon y escaparon por un baldío
-
Sociedad 1 mes ago
Un proteccionista enfrenta un desalojo y busca ayuda para sus animales
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Picada mortal de Ruta 40: las cámaras del CISEM muestran la carrera ilegal y cómo pasa en rojo la conductora del auto
-
Sociedad 2 meses ago
Violento ataque en un barrio privado: un hombre fue baleado en su casa
-
San Juan / Política & Economía 2 meses ago
Ruiz dice que Munisaga les «dio la razón» y que había «funcionarios que no tenían función»
-
San Juan / Cultura 1 mes ago
Aniversario de San Juan: la emotiva serenata con cien guitarras y la bendición de la iglesia
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
San Juan: cierran al menos ocho cafeterías en el centro en solo tres meses