Conéctate con nosotros

Cultura Cosas Nuestras

Siete bodegas sanjuaninas expondrán en San Pablo, Brasil.

Publicado

En

ProWine San Pablo, la segunda feria internacional de vinos más importantes del mundo luego de Prowine Alemania, se llevará a cabo en predio Expo Center Norte de San Pablo, la ciudad más importante de Brasil y que posee el mayor mercado de importación. Por eso, y por la decisión del gobernador Marcelo Orrego de recuperar presencia de nuestros vinos en el mundo, San Juan estará presente.

Así, siete Bodegas sanjuaninas participarán de esta feria líder mundial de vinos y bebidas espirituosas de América Latina, que se realizará del 1 al 3 de octubre próximo mediante la gestión del Ministerio de Producción del Gobierno de San Juan, Trabajo e Innovación y sus direcciones de Comercio Exterior y Desarrollo Vitivinícola con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Durante los últimos 30 años, ProWine, con sus más de 90.000 visitantes en todo el mundo, se ha convertido en la feria más importante para vinos, licores y bebidas artesanales ha dicho presente en todo el mundo. Además de los mercados tradicionales, están surgiendo regiones de ventas nuevas y dinámicas. Cada año la iniciativa se lleva a cabo en Düsseldorf, Shanghái, Singapur, Hong Kong, San Paulo, Mumbai y Tokio.

En San Pablo se espera más 10.500 visitantes calificados, más de 1.300 marcas de vinos y licores, 500 expositores y alrededor de 26 países participantes.
La Provincia de San Juan estará presente con la representación de empresarios que cumplieron con los requisitos especificados en la convocatoria, en cuanto a capacidad exportadora y representatividad en el sector.

El objetivo de la misión es incentivar la participación de empresas, ya que es la plataforma ideal para promocionar las ventas de vinos sanjuaninos en el principal mercado de Latinoamérica, en la que, durante tres días se dan cita los profesionales del sector para establecer contactos, compartir conocimientos y hacer negocios, el mayor encuentro de la industria para profesionales de la viticultura, la producción, el comercio y la gastronomía.

La feria, llamada inicialmente Provino, se creó en 2019 para promover la industria de vinos y bebidas espirituosas en América Latina, siendo un éxito desde su primera edición. Sao Paulo es la principal ciudad financiera de América Latina y posee el mayor mercado de importación, ya que el 50% de las importaciones de vinos y bebidas espirituosas se destinan a Brasil.

La feria ProWine Sâo Paulo cuenta también con la experiencia, credibilidad y reconocimiento mundial de la famosa ProWein de Düsseldorf, feria líder internacional del mundo de los vinos y las bebidas espirituosas.

Sectores de la oferta

Empresas y profesionales de toda la cadena de valor de la industria del vino y los licores con intereses comerciales en Latinoamérica.
Vinos y licores:
Importadores / distribuidores / mayoristas
Los minoristas de vino y otras bebidas alcohólicas
Accesorios Importadores / Distribuidores / Mayoristas / Minoristas
Agentes de vino / Inversores.
Influyentes sobre el vino y otras bebidas alcohólicas
Profesionales:
Sumilleres
Camareros
Responsables de restauración
Chefs
Compradores y distribuidores:
Líneas aéreas / Cruceros / Bares / Pubs / Discotecas
Tiendas minoristas
Hoteles / Resorts
Hipermercados / Supermercados / Tiendas de Conveniencia
Catering institucionales
Restaurantes
Asociaciones comerciales
Empresas Sanjuaninas que estarán presentes:
– Bodegas y Viñedos Casa Montes S.A.
– Ramón Emiliano Lorenzo
– Viñedos Pie de Palo S.A.
– Bodega Familia Escobar S.A.S.
– Bodegas y Viñedos Chirino S.A.
– Alta Bonanza de los Andes
– Bodega Augusto Pulenta S.A.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: SiSanJuan

Cultura Tendencias

Manaos se posiciona entre las marcas más consumidas por argentinos.

Publicado

En

Manaos, la popular marca de bebidas argentina, figura entre las cinco más elegidas por los argentinos en 2023. De acuerdo con el informe Brand Footprint 2024, elaborado por Kantar división Worldpanel, creció un 10,4% en Consumer Reach Points (CRP), métrica original que se obtiene multiplicando el número de hogares  por el porcentaje de hogares que compran la marca y el número de interacciones de la marca en todas las categorías.

Según el estudio, el año pasado los consumidores argentinos interactuaron con más marcas de consumo rápido (FMCG por su siglas en inglés), comparado con 2022. Esto se refleja en que fueron más veces y visitaron más los puntos de venta.

Este movimiento, junto con el aumento en la frecuencia de los viajes de compra, amplió significativamente la variedad de marcas presentes en los hogares de todo el país. La media fue de 85 marcas, el nivel más alto en los últimos 10 años (excluyendo el período de la pandemia), de acuerdo con información del portal web Trade y Retail.

Marcas más elegidas por los argentinos

El primer puesto lo ocupa Coca-Cola, a pesar de haber caído un 2,3% en CRP. El podio lo completan La Serenísima (2% en CRP) y Arcor (2,4% en CRP), respectivamenteAdemás, Natura ocupa la cuarta posición con un crecimiento en CRP del 11,8%.

De las 50 principales marcas de bienes de consumo masivo en Argentina, 36 crecieron en 2023. “El aumento fue democrático, independientemente del tamaño de las marcas. En el 90% de los casos, el factor que más contribuyó a los buenos resultados fue la mejora en la penetración de los productos”, afirmó Julieta Guerberoff, directora de Cuenta de Kantar División Worldpanel Argentina.

“Garantizar la accesibilidad a los productos, incluidos los adecuados para públicos específicos, es uno de los factores que contribuyen al éxito de las marcas en el mercado argentino. Muchas empresas también han apostado por estrategias para generar más ocasiones de consumo y así ampliar los puntos de contacto con el público”, concluyó Julieta Guerberoff, de Kantar.

@FortunaPerfil

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Nueva función de espectáculo flamenco en el Teatro del Bicentenario.

Publicado

En

El Teatro del Bicentenario, presenta por segunda vez el show “Voces del alma”, a cargo de la compañía Canela y Fuego, bajo la dirección de María Eugenia Maldonado y con coreografía de Hugo Álvarez.

El alma que habita nuestro cuerpo encuentra su expresión más profunda a través del movimiento y la danza, cuando las palabras no son suficientes para transmitir lo que realmente sentimos. Como dicen, «el cuerpo grita lo que el alma calla».

En esta ocasión, la compañía Canela y Fuego nos invita a explorar las amistades, el amor, los desafíos de aprender y la resistencia a vivir alienados en la era digital. A través del baile flamenco, nos muestran cómo los valores más elementales y aquellos que creíamos secundarios siguen siendo temas terrenales sobre los cuales el alma tiene mucho para decir.

La compañía flamenca que llega al TB por primera vez, deleitará al público durante 75 minutos, transportándolo “a una dimensión donde solo se puede entrar bailando” a través de una experiencia sensorial única.

Voces del Alma llega a la Sala Auditórium del Teatro del Bicentenario el viernes 26 de julio, a las 21:30, con entradas agotadas, y agrega una función el sábado 27, a las 21. La entrada general de $6500 se encuentra disponible en Boletería de lunes a viernes de 9:30 a 14, 16 a 20, y los sábados de 10 a 14, o el día de la función desde una hora antes de la misma. También se encuentra disponible online a través de la plataforma TuEntrada.com.

@SiSanJuan

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Cultura Cosas Nuestras

La Legislatura donó libros a la Biblioteca “Guido Delfor Yribarren”.

Publicado

En

En la mañana del jueves 11 de julio, el señor vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, realizó la donación de 87 libros editados por el Fondo Editorial de la Casa de Todos.

La entrega fue realizada a la Biblioteca y Espacio Cultural Municipal “Guido Delfor Yribarren” ubicada en Avenida Córdoba y Las Heras. Acompañó en la ocasión, la intendente de Capital, Susana Laciar, la diputada Alejandra Leonardo, el legislador Juan de la Cruz Córdoba y el secretario Legislativo, Gustavo Velert. 


Entre los libros donados por el titular del Poder Legislativo, se destacó una colección de obras literarias ganadoras del Concurso Literario San Juan Escribe desde el año 2015 en adelante.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Prensa Cámara de Diputados

Continuar leyendo

Continuar leyendo