El Servicio de Kinesiología y de Rehabilitación del Hospital Marcial Quiroga celebró un nuevo aniversario de trayectoria. Cumplieron 50 años al servicio de la comunidad.
La Licenciada Laura Orellano, Jefa del Servicio de Kinesiología y de Rehabilitación del Hospital Marcial Quiroga dialogó con prensa sobre la celebración del 50° aniversario de dicho servicio en las instalaciones del nosocomio.
«La verdad que es un honor para nosotros, hablo como equipo de esta hermosa profesión, de tener esta vocación de servicio y hoy queremos celebrar a aparte de nuestro día, este aniversario de 50 años de trayectoria cuando empezaron muy pocos kinesiólogos a trabajar en esta hermosa institución» comentó Laura Orellano y adelantó que «el mes que viene se cumpliría 20 años desde que estamos en esta casita, gracias a los logros de nuestra primera jefa».

Laura Orellano explicó que durante la celebración realizada en el salón de actos del Hospital Marcial Quiroga se entregó un reconocimiento «a las personas que han transitado por el servicio que son los primeros luchadores, en este camino tan hermoso en el hospital». En la celebración estuvo presente las autoridades del Hospital, autoridades de la Universidad Católica y del Ministerio de Salud Pública.
Consultada sobre el gimnasio recientemente inaugurado, Laura Orellano comentó que «es un gimnasio con todo el servicio, siempre estamos dando el servicio de internación y el servicio de apoyo, en todas las internaciones, en las unidades criticas. En este momento estamos contando con 28 kinesiólogos»
«En la atención ambulatoria tenemos un atención diaria de 60 pacientes por día» expresó Orellano y explicó que eso se debe a que «somos un hospital de tercer nivel y abarcamos la mayoría de la población de Rivadavia y de zonas alejadas también vienen a atenderse. Cada vez tenemos más gente para atenderse.»

«Las puertas están abiertas a todos» remarcó la Licenciada Orellano. El Servicio de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Marcial Quiroga atiende desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
«Gracias al equipo maravilloso que tenemos, se transmite mucha afectividad y mucha contención que realmente estos pacientes y las familias en estas dolencias que van transcurriendo es lo que necesitan» comentó Orellano.
@LV1.
/Imagen principal: LV1/