El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac utilizó sus redes sociales para expresar su opinión sobre la situación que se vive en Jujuy. El primer mandatario alentó a la búsqueda de una solución pacifica a través del diálogo.
Jujuy vive el Día de la Bandera sumido en represión y violencia policial ante las intensas protestas por la aprobación de la reforma constitucional impulsada por Gerardo Morales
Ante esta situación, el Gobernador Sergio Uñac utilizó sus redes sociales para opinar y alentar por una «salida pacífica que no dañe la democracia pero, sobre todo, que no socave el bienestar de los jujeños y las jujeñas».
«Lamentamos la situación por la que atraviesa el pueblo de Jujuy y nos solidarizamos con su reclamo por la defensa de sus derechos, que son los derechos de todos los argentinos«, publicó en Twitter Sergio Uñac.
Acto seguido, ahondó: «Apoyamos el diálogo como camino para la construcción de una sociedad más justa para todos. Si es menester un cambio en su Constitución Provincial, éste debe hacerse en acuerdo con el pueblo y no en las sombras».
Y cerró con un llamado a la paz: «Desde San Juan abogamos por una salida pacífica que no dañe la democracia pero, sobre todo, que no socave el bienestar de los jujeños y las jujeñas».
Las manifestaciones iniciaron hace cuatro días, pero encontraron su punto más alto hoy. Protestantes de diferentes extracciones políticas – movimientos sociales vinculados al kirchnerismo y la izquierda- salieron a las calles de San Salvador de Jujuy para repudiar la sanción de una nueva carta magna. De momento, se contabilizan entre 50 y 70 heridos por los enfrentamientos, según el SAME.
