El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, dijo que encabezará, probablemente, la lista a senadores, y que competirá en las PASO con quien sea.
Este jueves, el gobernador Sergio Uñac dio dos ruedas de prensa, luego de culminar actividades de campaña en Rawson y Rivadavia. Realizó definiciones importantes sobre lo que ocurre en el plano político nacional y sobre su rol en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).
En medio de las negociaciones políticas para presentar las distintas candidaturas a los cargos nacionales, el gobernador Sergio Uñac reveló que Daniel Scioli le ofreció ser su candidato a vicepresidente de la Nación pero que él le dijo que no.
El mandatario provincial contó que en las últimas horas habló con el actual embajador en Brasil y dijo que le propuso ser su compañero de fórmula al igual que al jefe de Gabinete Agustín Rossi, pero le respondió que «mi destino está trabajando por San Juan».
Por otro lado, al ser consultado sobre la fórmula Eduardo De Pedro-Juan Manzur, Uñac manifestó que «vengo conversando con todos los dirigentes. Estuve con Sergio Massa, con Cristina Fernández, con Manzur, con Wado y con Scioli y, si bien los gobernadores pedimos una lista de unidad en el espacio, creo que va a haber PASO en Unión por la Patria».
«La unidad está condicionada porque todos quieren participar. Lo importante es que después del 13 de agosto, haya unidad en la fórmula que haya ganado, que tiene que tener un componente del Interior», remarcó.
En relación a su futuro político, luego de la inhabilitación de la Corte Suprema de Justicia a una nueva postulación a la Gobernación, Uñac dijo que «es muy probable que podamos estar ahí», como candidato a diputado o senador nacional. «Le quiero devolver a San Juan todo lo que San Juan hizo por mí», sentenció.