En el operativo hallaron boleadoras y radios utilizadas para la caza ilegal, además se labraron 17 infracciones ambientales.
En un operativo realizado en el departamento Albardón, tres comisiones de agentes de Flora y Fauna llevaron a cabo un exhaustivo control de huellas que permitió desmantelar una red de caza furtiva que utilizaba galgos.
Durante la intervención, se labraron 17 actas de infracción a presuntos cazadores furtivos y se detectó el uso de 25 perros de raza galgo, empleados ilegalmente para la persecución y captura de animales silvestres.
Como resultado del procedimiento, los galgos quedaron bajo tenencia judicial, aunque continúan a cargo de los presuntos infractores hasta que la Justicia determine las sanciones correspondientes. Además, se secuestraron cuatro radios tipo talkie y seis boleadoras, elementos utilizados en la actividad ilegal.
El operativo se concretó luego de importantes tareas de investigación y forma parte del plan de la Secretaría de Ambiente para reforzar los controles ambientales y proteger la fauna autóctona.
/0264
