[ad_1]
Este jueves, durante la 12da. Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados, Sebastián Dávila fue designado como el nuevo Fiscal de Estado de la provincia, cargo que se encontraba vacante desde diciembre de 2023, tras la salida de Jorge Alvo, su antecesor en el puesto.
Dávila, vinculado estrechamente con el orreguismo, ya ocupaba el cargo de Fiscal Adjunto, para el cual también había sido designado en diciembre del año pasado, días después de la renuncia de Alvo, por lo cual, se hizo cargo de Fiscalía de Estado tras haber quedado acéfala.
El cargo de Fiscal de Estado, entre otras funciones, tiene como razón principal, defender los intereses de la Provincia en el ámbito judicial y es vitalicio, es decir, la permanencia en el puesto no tiene caducidad.
El debate en la Legislatura comenzó este jueves por la mañana, en donde el oficialismo alcanzó el consenso, logrando el apoyo del bloquismo y del PJ (aunque no contó con el acompañamiento del giojismo), cosechando 29 votos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Sebastián Dávila fue elegido como Fiscal de Estado Adjunto
La terna la completaban Marcelo Saffe Spesia, director dentro de Fiscalía de Estado; y Nélida Montserrat, quien desempeña funciones en la Defensoría del Pueblo.
Designación de jueces de Paz en Albardón e Iglesia
En la misma sesión también se trataron las designaciones de cargos vacantes en los Juzgados de Paz Letrados de Iglesia y Albardón
Como nueva jueza de Paz de Iglesia, fue designada la bloquista Victoria Aguilera, elegida como por 27 votos, contando con el apoyo del oficialismo pero no del giojismo. En su terna estaban Gustavo Quiroga Zungre y Silvina Rufino Varela.
Por otro lado, como nuevo juez de Paz de Albardón, fue elegido Jorge Oribe, vinculado al uñaquismo y que se desempeñó como subsecretario de Trabajo entre 2019 y 2023. Su terna la completaban Romina Pereyra Carta y María Cristina De Los Ríos Piola.
[ad_2]
0264/