El ilícito ocurrió en horas de la tarde del pasado jueves 31 de julio, cuando el afectado no estaba presente.
Un robo millonario sacudió este jueves por la tarde al estacionamiento del Paseo Libertad, uno de los centros comerciales más transitados de la provincia. Delincuentes abrieron una camioneta Toyota Hilux y se llevaron $10 millones en efectivo. La víctima fue un entrenador de un gimnasio que funciona en ese mismo complejo, quien había guardado el dinero tras vender un vehículo.
El hecho ocurrió entre las 14:00 y las 16:00 cuando el damnificado, identificado como David Niklinski, dejó su camioneta estacionada cerca de uno de los accesos al shopping. Al regresar, notó que le habían abierto el vehículo y sustraído un paquete con fajos de billetes. El mismo estaba guardada en la guantera. Sumado a esto también notó el faltante de otro envoltorio con dinero que había dejado en el apoyabrazos.
Las autoridades indicaron que no se escuchó ninguna alarma durante el robo, lo que alimenta la hipótesis del uso de un inhibidor de señal. Sin embargo, no descartan que el propietario se haya olvidado de cerrar con llave. La Fiscalía ordenó peritajes para esclarecer esa posibilidad y ya se revisan las cámaras de seguridad del lugar.
Policías de la Comisaría 27ma fueron los primeros en llegar al sitio y dieron intervención a la UFI de Delitos contra la Propiedad.
/C13
