miércoles, noviembre 5, 2025
InicioCultura Cosas NuestrasSe realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

Se realizó el lanzamiento del concurso San Juan Escribe, Jorge Leónidas Escudero.

La Cámara de Diputados de San Juan, realizó el acto de Lanzamiento del Concurso San Juan Escribe. Premio Jorge Leonidas Escudero. Edición 2024, y la firma del Acta complementaria con la Universidad Nacional de San Juan.

El Concurso San Juan Escribe es una convocatoria anual que nace en el Poder Legislativo y que se realiza desde el año 2015. Es una ventana abierta a la cultura que cuenta entre sus objetivos, el de contribuir a la edición y difusión de las obras de autores que buscan un espacio en el quehacer literario.

En su constante evolución adoptó el nombre de uno de los máximos exponentes de nuestras letras: Jorge Leonidas Escudero.

En esta oportunidad el Concurso pone énfasis en la Literatura Infanto Juvenil con el objetivo de estimular la producción literaria con fines educativos, destinada a ese público.

Como novedad se introduce la SECCIÓN destinada A ESCRITORES MENORES, en la que podrán concursar participantes de 12 a 17 años inclusive, en la Categoría Revelación Juvenil.
Los premios consisten en la impresión de la obra y la edición digital de la misma para los primeros y segundos premios. Y en el caso de la Categoría Revelación Juvenil a estos se suma un viaje a Ischigualasto.

Las obras que se presentarán, serán analizadas en una primera instancia, por un Jurado de Preselección y, en una segunda etapa, por un Jurado de Selección, ambos integrados por docentes de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan. Para ello, el acto contará con la firma del: Acta Complementaria con la Universidad Nacional de San Juan a fin de hacer posible la intervención de los Jurados enunciados precedentemente.

El acto estuvo presidido por el Presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan Dr. Fabián Martín y a él asistieron las máximas autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, de la Universidad Nacional de San Juan, autoridades e invitados especiales.

@PrensaCámaradeDiputados

/Fuente de imagen: Archivo Google

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -