Conéctate con nosotros

Cultura Tendencias

Se descubrieron imágenes del funeral de Eva Perón en una película de Batman.

Publicado

En

“Ayer nomás”, un canal de YouTube dedicado a analizar series antiguas descubrió un secreto escondido en la película de Batman, protagonizada por Adam West en 1966. El filme contiene imágenes del funeral de Eva Perón

Según detallaron Leo González y Mariano Juárez, responsables del canal que se dedican a “revivir series clásicas que dejaron su marca en la televisión” y recuperar el archivo desde los 50’s a los 80’, el nexo comunicante fue Edward Cronjager, un cineasta estadounidense a quien el secretario de prensa y difusión de Juan Domingo Perón, Raúl Apold, contrató para que registrara el funeral de Evita.

Cronjager ya había hecho algo similar con el funeral del mariscal francés Ferdinand Jean Marie Foch, quien había sido comandante en jefe de los ejércitos aliados durante la Primera Guerra Mundial.

El film se llamó Y la Argentina detuvo su corazón y se estrenó el 17 de octubre de 1952. Fue el primer registro audiovisual a color producido en el país y en él se puede ver el trabajo fotográfico y dramático del cineasta norteamericano.

“Cronjager lideró un equipo de técnicos norteamericanos de la 20th Century Fox que llegaron a la Argentina para filmar el evento”, explicó González en su canal de Youtube y agregó que son justamente los empresarios de Fox los responsables de reciclar las imágenes y usarlas como escenario para Batman.

En la película del comic de 1966 aparece la multitud de los funerales representando en esta ocasión a los ciudadanos de Ciudad Gótica que esperan que Batman y Robin detengan los planes de los villanos para conquistar el mundo.

La película de Batman de 1966, llegó luego de que la serie del personaje se convirtiera en un éxito. Adam West y Burt Ward, como Batman y Robin, ocupaban el horario central de la televisión estadounidense. 

Del largometraje participaron los villanos más famosos del comic: el Guasón, el Pingüino, el Acertijo y Gatúbela, quienes preparan un deshidratador que convierte a los humanos en polvo y es allí donde los superhéroes son llamados a frenar los maléficos planes.

De esta forma, entonces, la explicación más sencilla para una conexión tan extraña es que la misma compañía cinematográfica estuvo detrás del clásico filme de Batman y del multitudinario funeral de Eva Perón.

/Página12

Cultura Tendencias

Grido Go: Innovación en la industria de helados argentinos.

Publicado

En

Esta propuesta se materializa a través de unidades móviles equipadas con tecnología de punta y diseñadas para ofrecer una amplia variedad de productos helados.

Además, representa un paso adelante en la evolución de las heladerías, combinando la tradición artesanal con la modernidad y adaptándose a las demandas de un estilo de vida contemporáneo

@agosmanrique

Nuevo Grido Go en Belgrano! Juramento 1953, a cuadras del barrio chino! #barriochino #helado #grido #gridogo #buenosaires #argentina #foryou #viral

♬ Lil Boo Thang – Paul Russell

@agosmanrique

/Fuente de Imagen: Google

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Un tributo a los Guns’n Roses llega a San Juan.

Publicado

En

La agenda de espectáculos artísticos de marzo en San Juan está cargada de buenas propuestas. Una de ellas es la sinfónica a los Guns’n Roses en el Teatro Sarmiento. Show del que ya se pueden conseguir entradas on-line.

La cita es el 16 de marzo a las 21hs en el legendario Teatro Sarmiento (ubicado en av. Alem a metros de av. Libertador).

Las entradas se pueden conseguir en entradaweb.

Continuar leyendo

Cultura Espectáculos

Estas son las propuestas culturales para la última semana de febrero

Publicado

En

Esta semana, en la provincia se podrá disfrutar de ciclos de cine, jornadas de baile, noche de yoga bajo la luna y presentaciones de artistas locales distinguidos en festivales nacionales.

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de sus diferentes polos culturales, ofrece nuevas propuestas recreativas para disfrutar durante el último fin de semana del mes.

Es por ello que la primera propuesta llega la noche del miércoles 21 de febrero, desde las 21:30, en el anfiteatro Buenaventura Luna del Auditorio Juan Victoria. Allí continuará la propuesta de Ciclo de Cine libre y gratuita, organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Universidad Nacional de San Juan a través de su facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

En esta ocasión, se proyectará “Testigo de Cargo”, una película que representa un drama judicial inglés dirigida por Billy Wilder en 1957. Está situado en Old Bailey, Londres, y se basa en el juicio a un hombre acusado de asesinato.

Luego, el sábado 24 el Centro Cultural Conte Grand tendrá su primera experiencia urbana del año. Se trata de una jornada que reunirá a grandes bailarines de la escena.

En este marco, el artista nacional Kotho Nuñez llega a San Juan. Además de su destacada presencia, la propuesta será aún más interesante al sumar la participación especial de Ana Clara Zalazar, profesora de gran trayectoria en el género urbano. Es por ello que está asegurada una clase sumamente interesante.

Para reservar tu lugar, los interesados deberán contactarse al 2645170652 o por redes sociales a través de @experienciaurbanaworkshops. El mismo sábado 24, las acreditaciones serán a partir de las 12:30.

Más tarde ese mismo sábado, el Área de Desarrollo Turístico y Eventos de la Fundación Difunta Correa (FUDICO) invita una experiencia única de Senderismo y Yoga bajo la luna llena en el Paraje Difunta Correa.

El objetivo será fusionar la conexión de la naturaleza con la práctica del yoga, ofreciendo una oportunidad de armonizar los aspectos físicos y mentales de los participantes a través de una visita guiada por el Sendero Los Miradores.

El evento tiene cupo máximo de 30 personas, por lo que requiere reserva previa. El costo es de $3000 y dura alrededor de dos horas. El punto de encuentro será en el Hotel Terraza a las 18.
Para más detalles, los interesados pueden contactarse telefónicamente al 264 479-1273.

Finalmente, en el cierre de la jornada del sábado 24 y desde las 21, (con entrada libre y gratuita) subirán al escenario del Anfiteatro Buenaventura Luna los artistas que resultaron finalistas en los certámenes de Pre Cosquín y Pre Laborde; como así también, la delegación oficial local que fue parte del Festival Nacional de Folklore en el segmento “Postales de Provincia”.

En este marco, la apertura de la noche estará a cargo de “1944: San Juan, Provincia de Eternidad”, la delegación oficial del Gobierno de San Juan que se presentó en el festival de Cosquín en el marco del segmento “Postales de Provincia”.

Luego, la agrupación San Juan presentará “Cueca en San Juan, hacia 1900”, que obtuvo una mención especial en el rubro Conjunto de Danza.

El recitador gauchesco Juanjo Recabarren acompañará con su recitado “2 de abril”, del autor Adrian Maggi, en homenaje a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Más tarde, la destacada compañía de danza Riveros Luna, finalistas del Pre Cosquín en el rubro Conjunto de Baile Folklórico.

Finalmente, el gran cierre de la jornada será protagonizado por el conjunto de malambo sureño El Ramalazo, flamantes ganadores del Pre Cosquín en el rubro de Conjunto de Malambo.

@SiSanJuan.

/Imagen principal: SiSanJuan/

Continuar leyendo

Continuar leyendo