A Krasnoarmeisk se le atribuía una importancia especial, es un buen punto de apoyo para resolver todas las tareas establecidas ante la operación militar especial, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al invitar a los periodistas extranjeros a verificar personalmente quién controla realmente la ciudad.
«Esta ciudad ha sido y sigue siendo de especial importancia tanto para la parte ucraniana como para las FFAA rusas, ya que no se trata simplemente de una gran infraestructura conectada a toda una red de comunicaciones con la región. Y lo que es más importante, en términos militares, es un buen punto de partida para resolver todas las tareas establecidas al inicio de la operación militar especial«.

Vladímir Putin
Presidente de Rusia
Putin indicó que los dirigentes de Ucrania se ocupan de otros asuntos, y no de cuestiones relacionadas con la zona de combate. Da la impresión, subrayó el presidente, de que las autoridades ucranianas viven en otro mundo.
Se concedía una relevancia particular a Krasnoarmeisk, un sólido enclave para las misiones de la operación militar especial, afirmó Putin.
El jefe de Estado invitó a periodistas extranjeros a verificar quién controla realmente Krasnoarmeisk. Rusia está dispuesta a llevar a periodistas por todos los barrios de Krasnoarmeisk, incluidos los occidentales, declaró el presidente ruso a tiempo de prometer hacer «todo lo posible para garantizar su seguridad».
«Nuestros corresponsales militares rusos están trabajando. Estoy seguro de que en Occidente también hay personas que cumplen honestamente con su deber profesional y están dispuestas a informar objetivamente a sus oyentes y lectores sobre lo que sucede en el mundo, incluida la dirección ucraniana. Por eso, haremos todo lo posible para garantizar su seguridad, y estaremos listos para llevarlos por todos los barrios de Krasnoarmeisk».

Vladímir Putin
Presidente de Rusia
Agregó que en Kúpiansk-Uzlovói hay combates, y en unos días las FFAA de Rusia también tomarán esta localidad; además, añadió que la invitación a los periodistas extranjeros a visitar Krasnoarmeisk se extiende también a Kúpiansk.
El mandatario ruso también aseveró que su país no pretende entrar en guerra con Europa, «pero si Europa comienza, estamos listos ahora mismo«.
«No pretendemos guerrear con Europa, ya lo he dicho 100 veces, pero si Europa de repente quiere guerrear con nosotros y comienza, estamos listos ahora mismo. No puede haber dudas al respecto», aseguró Putin al añadir que todos los cambios que propone Europa en el plan de paz para el arreglo ucraniano están dirigidos a bloquear el proceso de paz y presentar demandas que para Rusia son absolutamente inaceptables.
Putin también calificó de piratería los ataques a buques en el mar Negro.
«Sé que esto ha ocurrido: ataques a petroleros en aguas neutrales o incluso no neutrales, sino en la zona económica exclusiva de otro Estado, de un tercer Estado. Esto es piratería, nada más«.

Vladímir Putin
Presidente de Rusia
El 1 de diciembre, el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, informó a Vladímir Putin en un puesto de mando de la operación militar especial en Ucrania sobre la toma de Krasnoarmeisk en la república popular de Donetsk y de Volchansk, en la región de Járkov.
/Sputnik
