El embajador ante el gobierno de Bolsonaro minimizó el impacto de la frase del presidente Alberto Fernández, y destacó la creciente relación comercial con el país vecino.
El embajador ante Brasil, Daniel Scioli, se refirió a la polémica generada en torno a la frase citada por el presidente Alberto Fernández del pasado miércoles y aseguró que «con las disculpas del Presidente, en Brasil es un tema superado». El ex gobernador bonaerense, con su mesura habitual, puso paños fríos al tema y contó que «hoy mantuve un montón de reuniones y no se habló de eso, es un tema superado, hay que mirar lo importante y es que las relaciones comerciales siguen creciendo».
El presidente dijo una frase de la canción «Llegamos de los barcos» que dice: «Los brasileros salen de la selva / los mexicanos vienen de los indios / pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos«. Hubo revuelo en las redes sociales y Alberto Fernández salió a pedir disculpas.
“Acá también hay que tener en cuenta que ya hay clima de campaña», señaló Scioli sobre el impacto de la polémica en Brasil y la respuesta de Bolsonaro, destacando que «además se discute sobre otros temas, y todo toma una dimensión política”.
De esta manera, el embajador argentino ante Brasil desestimó las «tensiones diplomáticas» entre ambos países por la frase de Fernández, luego de que el presidente del país vecino, Jair Bolsonaro, publicara en Twitter el pasado miércoles una foto junto a pueblos originarios de ese país bajo la irónica leyenda «SELVA», en clara respuesta al furcio del Presidente argentino. Este jueves, Bolsonaro volvió a referirse al tema tras comparar a Fernández con el mandatario venezolano Nicolás Maduro, y admitió haber intercambiado mensajes por WhatsApp con el ex Presidente Mauricio Macri.
Consultado ante una posible candidatura, el ex gobernador bonaerense opinó que acompañará las decisiones que se hagan desde el Frente de Todos, pero que todavía tiene mucho trabajo por hacer para fortalecer los lazos comerciales con el país vecino según lo encomendado por el presidente Alberto Fernández.
Por último, aseguró que el comercio entre Brasil y Argentina continúa en aumento, y afirmó que más de 1.200 millones de dólares ingresaron al país en forma de inversiones en sectores productivos de la economía.