Después de dos meses en que se diera a conocer la demanda de la actriz Scarlett Johansson a Disney tras el lanzamiento de la película ‘Black Widow’, ambas partes llegaron a un acuerdo para poner fin a la situación.
La actriz estadounidense Scarlett Johansson y Disney cerraron este viernes un acuerdo luego de que la protagonista de «Viuda Negra» litigara contra el estudio porque la compañía decidió estrenar en simultáneo esa película en salas y por streaming, lo que la estrella consideró un boicot hacia la cinta y su recaudación, e incumplir su contracto.
Johansson había litigado a Disney por 50 millones de dólares, pero los términos del arreglo no fueron difundidos y la actriz dijo que está «feliz por haber resuelto las diferencias» con el estudio, informaron los medios especializados The Hollywood Reporter y Variety.
«Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años, y he disfrutado mucho mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración en los próximos años”, dijo Johansson,
En ese sentido, el Presidente de Walt Disney Studios, Alan Bergman, aseguró estar “contento de haber podido llegar a un acuerdo con ella respecto a Black Widow”. «Apreciamos sus contribuciones al Universo Cinematográfico de Marvel y esperamos trabajar juntos en una serie de próximos proyectos, incluyendo La torre del terror», agregó, en referencia a la película basada en la atracción homónima del parque de diversiones de Disney.
Anteriormente, la compañía había considerado a la denuncia «especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia de coronavirus».
«Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de ‘Viuda Negra’ en Disney+ con un acceso premium amplió significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que recibió hasta la fecha», había planteado el estudio sobre la disputa.
La demanda alegaba que el contrato de la actriz se había roto cuando la empresa decidió estrenar Black Widow simultáneamente en salas y en la plataforma Disney+ bajo la modalidad Premium Access, es decir, con un pago extra al abono básico. Según afirmaron, ese esquema significó una reducción de lo recaudado por la venta de entradas y, por lo tanto, de los ingresos de Johansson, ya que una buena parte de su compensación estaba atada a la taquilla.
“Disney indujo intencionalmente a Marvel al incumplir el acuerdo, sin justificación, para evitar que la señora Johansson diera cuenta del beneficio total de su contrato con Marvel”, habían escrito los abogados.
Disney había revelado en agosto pasado que «Viuda Negra» había recaudado 125 millones de dólares vía streaming y 367 millones en los cines.
