Conéctate con nosotros

Deportes Argentina

Scaloni, sobre la charla con Chiqui Tapia: “Todavía estoy pensando mi decisión”

Publicado

En

El entrenador del seleccionado albiceleste de fútbol se refirió a la continuidad en su cargo de cara a la Copa América 2024 de los Estados Unidos. 

Lionel Scaloni prolongó la incertidumbre respecto de su continuidad como entrenador del seleccionado argentino al mantener su posición respecto de los dichos posteriores al triunfo de hace 16 días ante Brasil en el Maracaná, cuando sostuvo que se iba a “tomar un tiempo para pensar” en su futuro, y puntualizó este jueves tras el sorteo de la Copa América 2024 realizado en Miami que todavía sigue meditando y no tiene “nada definido”.

“Si estoy acá en el sorteo es porque soy el entrenador de la selección. Dije después del partido con Brasil que este es un momento para pensar, y después de todo lo que vivimos insisto en que es tiempo para eso“, manifestó Scaloni en zona mixta tras el acto realizado en el James L. Knight, de Miami, donde se concretó la conformación de grupos de esta Copa América que se desarrollará desde el 20 de junio en los Estados Unidos.

“No hay nada raro, pero sigo pensando mi decisión en las mismas instancias de hace dos semanas. Y es así porque los jugadores necesitan un entrenador que esté bien, con todas las ganas y las expectativas. Y lo digo a nivel personal”, remarcó.

Pese a señalar durante el acto, en un breve discurso protocolar como técnico del último campeón de América, que “ojalá (en Estados Unidos 2024) se vuelva a ganar”, esto no se hizo extensivo a sus declaraciones posteriores ante la prensa, entre la que se encontraba Télam, cuando paradójicamente fue “claro” en medio de la indefinición.

También quiero descartar que se diga lo de un enfrentamiento con el presidente de AFA, Claudio Tapia, porque la relación con él está perfecta“, quiso aclarar, aun cuando nada le gustaron las palabras de este mediodía del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, durante la inauguración de las oficinas de AFAUSA en Miami.

“Está claro que el título mundial es mérito de los jugadores argentinos en un ciento por ciento y por supuesto de un gran estratega como Scaloni, pero todo barco necesita de un capitán, y ese es solamente “Chiqui” Tapia”, disparó Domínguez.

Si esas palabras ayudaron más a Tapia como respaldo explícito que a Scaloni para tomar una decisión, es un interrogante que solamente develará el tiempo, porque el santafesino de Pujato siguió insistiendo sobre que está viviendo “un tiempo de reflexión”.

“Si es que este cargo es tan importante como dicen, entonces hay que estar al 100 por ciento y sentirse bien. Por eso remarco que este es un momento para reflexionar y pensar en lo que se viene. Hablé con Lionel Messi después del partido en el Maracaná por Eliminatorias y también con Tapia, con el respecto de siempre”, puntualizó.

Previamente a estas afirmaciones que, en definitiva, establecen una continuidad inmodificable respecto de lo dicho en la madrugada del 22 de noviembre en la sala de prensa del estadio Maracaná, con Télam presente, tras el 1-0 que le quitó un invicto como local “de toda la vida” a los brasileños, Scaloni estuvo hablando con Tapia por no más de un cuarto de hora, en uno de los accesos al lugar del evento del sorteo.

Por eso, más allá de que la sensación, quizá envuelta en una aureola de deseo de las partes, de que estará en la Copa América (durante el sorteo estuvo sentado al lado del preparador físico de la selección, Luis Martín), las dudas se mantienen tan firmes como su postura de modificar cosas que le molestan para seguir adelante.

Porque, justamente, esos dichos de Scaloni de 16 días atrás mencionando que quería “pensar en el futuro”, poniendo en tela de juicio su continuidad, abrieron interrogantes nunca respondidos sobre las razones de esa advertencia, y que de hecho se filtraron a través de averiguaciones periodísticas, pero no de revelaciones de los propios protagonistas.

Por eso la incertidumbre fue creciendo conforme transcurrieron los días, ya que si es cierto que “el que calla, otorga”, que ni Scaloni ni Tapia hayan dicho nunca “esta boca es mía” para tratar de atemperar las secuelas de las declaraciones del entrenador, eran una manera de confirmar que el descontento del técnico campeón del mundo era grande.

Y si bien hubo ese encuentro breve (con otro posible antes de retornar a su residencia en la ciudad española de Mallorca donde reside) con Tapia, ya que Scaloni llegó a Miami apenas cinco horas antes del comienzo del sorteo de la Copa América, dejando de lado las especulaciones sobre una cena que iban a compartir anoche en un hotel de la ciudad, no hay precisiones sobre lo que el técnico quiere cambiar puntualmente.

Y eso va más allá de su argumento de que “la vara está muy alta y es difícil mantenerla allí”.

De cualquier manera, con la prolongación de la incertidumbre que puede extenderse hasta los amistosos de la fecha FIFA de marzo del año que viene, y que Scaloni quiere que sean en Europa pero Tapia está más cerca de cerrarlos en los Estados Unidos, los dimes y diretes sobre el porvenir del técnico del seleccionado argentino se mantuvieron este jueves.

Porque si bien no se desató la tormenta de un alejamiento, tampoco se despejaron esos nubarrones que él mismo puso bajo el cielo celeste y blanco del seleccionado argentino campeón del mundo. Nada menos que vigente campeón del mundo.

@Télam.

/Imagen principal: Archivo/

Deportes Argentina

Tres pilotos sanjuaninos viajan a la primera fecha del Top Race.

Publicado

En

Juan Cruz Roca y Ulises Campillay, en el Series, y Santino Persia en el Junior, inician temporada en Rosario.

Serán tres los pilotos sanjuaninos que nos representarán en la primera fecha del Top Race, que se disputará este fin de semana en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario. Todos tienen el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, y de la Secretaría de Deporte.

Juan Cruz Roca, campeón del Top Race Junior el año pasado, debutará como piloto titular en el Top Race Series. Su único antecedente en la categoría fue como invitado de Ulises Campilay, en este mismo circuito. El “Colo” no solo cambia de categoría sino también de equipo, ya que dejó el SDE San Juan para incorporarse al Pfening Competición, estructura monarca del Series en el 2023 con Lucas Bohdanowicz. Roca manejará un Toyota Corolla que llevará el número 246 en sus laterales.

Uno que vuelve a la categoría intermedia y al SDE San Juan, es Ulises Campillay. El campeón del TC Cuyano, probó su Mercedes Benz #111 hace algunos días en el Circuito San Juan Villicum, y dejó todo en condiciones para la cita rosarina, que lo tendrá saliendo a pista a partir del sábado.

La novedad más importante pasa por el debut en autos con techo de Santino Persia, integrante de la cuarta generación de este apellido en el automovilismo. Santino inició su carrera deportiva en las categorías menores del karting, y tuvo un impasse algunos años, pero en el 2023 empezó a probar autos de fórmula y con techo, para definitivamente tener su debut absoluto este fin de semana en el Junior. Claro está que será dentro de la estructura del SDE San Juan, y nada más y nada menos que con el auto campeón del año pasado, que piloteaba Juan Cruz Roca. El Mercedes Benz tendrá el número 71, auto que probó hace unos días en el Villicum.

La actividad en pista para el Series comenzará este sábado a las 11:10 y 13.30, con el primer y segundo entrenamiento respectivamente. Posterior a eso vendrá la clasificación desde las 16:40, que ordenará la grilla para la carrera del domingo, que será a partir de las 10:30, con un total de 25 minutos más una vuelta al trazado rosarino.

El Junior tendrá acción en pista también desde el sábado, con el primer entrenamiento desde las 11:50 y el segundo entrenamiento a partir de las 13:00. La actividad continuará con la clasificación a las 16:20, previo a la carrera 1, que tendrá hora de inicio a las 18:35. La misma tendrá una duración de 15 minutos más una vuelta. El domingo será la segunda carrera a partir de las 9:20.

@Deportes

/Imagen principal: ©foto sisj

Continuar leyendo

Deportes Argentina

La Pulga ya está al 100.

Publicado

En

El director técnico argentino del Inter Miami, Gerardo Martino, muy optimista por la respuesta física de Lionel Messien elempate 1-1 de este jueves ante Newell´s Old Boys de Rosario cerrando la gira de encuentros amistosos, afirmó que lo observó”plenamente recuperado” para iniciar la temporada de la Major League Soccer el próximo miércoles frente a Real Salt Lake como local en Fort Lauderdale.

El “Tata” se mostró muy contento por la devolución que entregó el astro argentino durante el encuentro que disputó su equipo ante el conjunto leproso que finalizó con un empate 1-1 con goles del centrodelantero Shanyder Borgelin, para Inter, y el mediocampista Franco Díaz, para Newell’s.

“Yo lo veo plenamente recuperado”, manifestó el técnico, de 61 años, acerca de la dolencia en el aductor de la pierna derecha que sufrió el astro argentino durante la gira por Arabia Saudita, Hong Kong y Japón, donde se especuló con una lesión de gravedad que lo podría marginar del inicio de los primeros partidos de su club e incluso de la fecha FIFA de marzo con el seleccionado argentino.

“Hablé con Leo y se sentía bien”, rescató el ex entrenador de Atlanta United. “Hablamos durante la semana para que jugara entre 45 y 60 minutos. Finalmente, jugó lo que esperábamos todos. Lo más importante para nosotros y para Leo es que llegue bien al próximo miércoles”, advirtió Martino sobre el comienzo de la temporada de la MLS.

Además, el técnico rosarino transmitió “mucha esperanza” con el estado de salud del atacante uruguayo Luis Suárez en el conjunto floridiano, remarcando que “físicamente está muy bien pero nos queda un mayor trabajo con él dentro del equipo. Quizás lo conocen Jordi (Alba) o Busi (Sergio Busquets) del Barcelona, pero Luis tiene que acoplarse a todos para que se una mejor al equipo”, señaló.

El equipo rosa y negro situado en Fort Lauderdale finalizó la preparación con tres derrotas, tres igualdades y apenas un triunfo durante la gira internacional organizada por el club del propietario cubano Jorge Más Canosa y el ex jugador británico David Beckham.

“Fue todo un desafío”, indicó Martino en alusión a la extensa recorrida transatlántica de siete juegos.

“No fue la mejor pretemporada porque no tuvimos un plantel completo para la gran cantidad de partidos que jugamos a nivel internacional y apuntamos a salir ilesos de la pretemporada para que vuelvan sanos a Estados Unidos”, concluyó el entrenador de Inter Miami.

@Télam

/Fuente de imagen: Archivo Google

Continuar leyendo

Deportes Argentina

El Dibu sueña con ganar los Juegos Olímpicos con la Selección.

Publicado

En

Emiliano Martínez, campeón del mundo y mejor arquero en Qatar 2022, aseguró que después de su logro en el último Mundial, la Copa América y la Finalíssima le faltaría “ganar los Juegos Olímpicos” con el seleccionado argentino.

Argentina se clasificó a los Juegos de París 2024 luego de su victoria ante Brasil por 1-0 en la última fecha del Preolímpico en Venezuela. “Miré la final (del Preolímpico), me gustó el equipo. Si hay algo que me falta en la Selección es ganar los Juegos Olímpicos”, comentó el ‘ Dibu’ Martínez en diálogo con DSports.

El arquero del Aston Villa inglés, de 31 años, podría ser uno de los tres mayores de 23 que acompañen al seleccionado a la cita olímpica según lo permitido.

El primer nombre que apareció inmediatamente después de que el equipo dirigido por Javier Mascherano se clasificara fue el de Lionel Messi, quien ya fue campeón olímpico en Beijing 2008. También sonó Ángel Di María, pero “Fideo” se bajó al afirmar que la Copa América de este año será su despedida de la Selección.

Dibu Martnez dijo que le falta ganar los juegos Olmpicos con Argentina Foto Maximiliano Luna
“Dibu” Martínez dijo que le falta “ganar los juegos Olímpicos” con Argentina. Foto: Maximiliano Luna

Ahora, otro referente de la “Scaloneta” se candidateó para París 2024, aunque aclaró que hay que darles cancha a los futbolistas que lograron la clasificación. “Los jóvenes siempre necesitan la chance y si a nosotros nos va bien en la Copa América y la ganamos, hay que dejarles lugar a los chicos. Si ellos están en un buen momento, no hay por qué cambiar”, declaró Martínez.

El arquero marplatense opinó sobre Leandro Brey, quien tuvo un par de atajadas clave en el duelo ante Brasil: “Es muy difícil seguir a los jóvenes por los horarios. Pero hoy en día el nivel está muy bien, la vara está cada vez más alta. Con los arqueros no tenemos problemas”.

Por otra parte, ´Dibu’ Martínez habló sobre el próximo torneo importante para la Selección, la Copa América 2024, que se jugará en los Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio de este año. “La Copa América es mi meta. Es una edición diferente, se juega en Estados Unidos y va a ser un mini Mundial. Pero después, que pase lo que tenga que pasar”, apuntó.

Además, el arquero del Aston Villa concluyó que él quiere seguir ganando cosas con Argentina. “Es muy fácil decir ‘ya gané todo’. Yo me sigo proponiendo objetivos. Quiero llegar a 100 partidos con la Selección, con la mayor valla invicta de la historia. Pienso que lo puedo lograr. Soy un enfermo en conseguir esos objetivos. Es yo contra yo, todos los años. Me quiero superar a mi mismo”, explicó.

@Télam

/Fuente de imagen: Télam

Continuar leyendo

Continuar leyendo