En un partido al que no le faltaron emociones, el Verdinegro cayó en Mar del Plata por 4-2, y no logró mantener la categoría. Godoy Cruz empató con Riestra y también jugará la Primera Nacional.
San Martín descendió tras un año en la Primera. Al Verdinegro solo le servía ganar y esperar un empate o una derrota de Godoy Cruz, pero no pudo hacerse con la victoria en Mar del Plata, y terminó perdiendo la categoría.
En un partido para el infarto, los dirigidos por Leandro “Pipi” Romagnioli cayeron ante el Tiburón por 4-2 por la fecha 16 del Torneo Clausura y volverá a disputar la Primera Nacional. La ilusión del pueblo verdinegro se encendió solo por unos minutos, con el gol del pibe Barrera, pero rápidamente esta fue apagándose gracias a los vaivenes emocionales que tuvo el encuentro.
En el primer tiempo no pasó mucho. Sin embargo, el equipo sanjuanino tuvo una clarísima oportunidad de convertir gracias a un cabezazo de sobrepique de Diego “Pulpo” González, que terminó tapando Jorge Carranza magistralmente. Luego vino un disparo apenas desviado de Watson y el cierre con un pequeño susto que Matías Borgogno controló sin problemas.
En el segundo tiempo comenzaron las emociones. El estadio José María Minella quedó en silencio en dos oportunidades y deliró en cuatro.
A los 63′ marcó Santiago Barrera, el pibe surgido de las inferiores verdinegras. Luego de una revisión por parte del VAR, el árbitro Nicolás Ramírez confirmó el gol. 1-0 arriba el Verdinegro y con este resultado se salvaba, ya que en Mendoza Godoy Cruz empataba 1-1 con Riestra.
Sin embargo, la ilusión del pueblo verdinegro duró poco, porque a los 75′ marcó el empate Aldosivi con el gol de Molla. Para colmo de males para el equipo que dirige Romagnioli, a los 77′ el Tiburón se puso arriba con el gol de Rami.
San Martín luchó el encuentro, mostrando actitud, pero no le alcanzó. Tras un verdadero partidazo para los neutrales, se decretó su cuarto descenso, por lo que volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino. Un pequeñísimo consuelo es que Godoy Cruz, su eterno clásico cuyano, también se fue a la B.
Tras un año del Verdinegro en Primera, se acabó la ilusión y habrá clásico cuyano en la B.
/C13
