Connect with us

Sociedad Actualidad

San Juan superó el millón de dosis aplicadas.

Published

on

La campaña de vacunación en la provincia tomo gran impulso en los últimos meses, dejando como resultado una gran cantidad de personas inmunizadas y el inicio de vacunación para grupos poblacionales que parecían muy lejanos hace tan sólo unos meses.

El Ministerio de Salud de la provinica está de festejo, como así tambien cada sanjuanino/a, ya que en el día de hoy se logró superar el millón de dosis de vacunas contra el coronavirus colocadas en territorio provincial.

«El esfuerzo del personal de salud, la solidaridad del pueblo y el compromiso de todos y todas hicieron posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación sea un éxito. Hoy superamos el millón de dosis aplicadas», cita el comunicado enviado desde la cartera sanitaria.

San JuanPolítica & Economía Actualidad

San Juan avanza con Wi-Fi en senderos para posicionarse como destino seguro

Published

on

La secretaria de Turismo informó la utilización de la tecnología para brindar mayor seguridad en los distintos puntos de San Juan.

El gobierno de San Juan avanza con un plan integral de conexión a internet y señalización en los principales cerros y circuitos turísticos de la provincia. La iniciativa, coordinada por la Secretaría de Turismo, busca mejorar las condiciones de seguridad para visitantes, especialmente de cara a las próximas vacaciones de invierno cuando se espera un importante flujo de turistas. Así lo confirmó la secretaria, Belén Barboza, en Radio Sarmiento.

Los trabajos incluyen la instalación de carteles informativos con detalles técnicos sobre cada recorrido, niveles de dificultad, horarios recomendados y ubicación de puntos estratégicos con conexión Wi-Fi. Estos últimos serán implementados mediante tótems tecnológicos en colaboración con Innova San Juan, permitiendo no solo acceso a internet sino también la recepción de alertas meteorológicas y geolocalización en caso de emergencias.

La implementación de la nueva señalización forma parte de una estrategia más amplia que incluye el mantenimiento de personal del Club Andino Mercedario en zonas de trekking durante los fines de semana. Estas medidas adquieren especial relevancia tras registrarse varios operativos de rescate en los últimos meses, producto de excursionistas que evadieron rutas autorizadas.

Con la temporada invernal a punto de comenzar, las autoridades buscan posicionar a San Juan como un destino seguro y preparado para recibir a los visitantes. Paralelamente, se evalúa la implementación de seguros obligatorios para actividades de alto riesgo, en coordinación con el área de Seguridad provincial.

Llega Daniel Scioli

En el marco de los preparativos para el Foro Federal de Turismo programado para septiembre, se confirmó la visita del secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli y ministros provinciales del área. El funcionario nacional participará de la asamblea del Consejo Federal de Turismo los días 4 y 5 de septiembre, donde se abordarán temas clave para el desarrollo del sector.

/DH

Continue Reading

Actualidad

Hackearon Ámbito.com: «#CFKPRESA»

Published

on

El declarado hacker nazi GOV.ETH vulneró la portada del prestigioso portal económico.

Continue Reading

Actualidad

Fuerte expectativa por el discurso de Cristina Kirchner en la sede del PJ

Published

on

El kirchnerismo se declaró en «estado de alerta y movilización» ante las versiones de que el poder judicial buscará prohibirle competir en las próximas elecciones.

Por eso se convocó a un encuentro partidario este lunes por la tarde en la sede del PJ. Al encuentro fueron invitados diputados, senadores, organizaciones políticas, sociales, sindicales y la militancia. Se buscará definir la estrategia en defensa de la líder del partido. 

La expresidenta encabezará un «homenaje a las víctimas de los fusilamientos de José León Suárez en el Día de la Resistencia Peronista». 

Hay una fuerte expectativa por el discurso de la exmandataria.

/P12

Continue Reading

Continue Reading