Se pronosticaron una mañana fresca, una tarde calurosa y la posible presencia de viento Zonda en varios departamentos, según el Servicio Meteorológico Nacional.
San Juan se preparó para un viernes marcado por el sol pleno, temperaturas agradables y la posible presencia de viento Zonda en distintos sectores de la provincia. La jornada iba a comenzar fresca, con una mínima de 10 °C prevista para las primeras horas de la mañana.
A medida que avanzaran las horas, el calor ganarà protagonismo y la temperatura podría trepar hasta los 29 °C durante la tarde, con cielo despejado y aire seco. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por viento Zonda, que podría sentirse con mayor fuerza entre el mediodía y la siesta, con ráfagas moderadas a fuertes del oeste.
Si bien el fenómeno no iba a abarcar toda la provincia, se recomendó evitar actividades al aire libre en las horas más ventosas y mantener una buena hidratación, ya que el Zonda suele elevar la temperatura y bajar la humedad.
Hacia la noche, el viento disminuiría y el ambiente volvería a sentirse más fresco, cerrando un día típico de primavera sanjuanina.
/C13

 
                                    