El segundo encuentro del ciclo pianístico se celebrará el 29 de mayo, y el mes siguiente traerá una feria artesanal, música local y la visita internacional de la reconocida artista afroperuana.
El Auditorio Juan Victoria se prepara para una intensa agenda cultural que inicia el 29 de mayo con el segundo encuentro del Ciclo San Juan Pianístico 2025, donde el piano será protagonista tanto como solista como en formaciones de cámara.
Ese día, el dúo de violín y piano formado por Iván Frías y Mariana Montañez rendirá homenaje al compositor Maurice Ravel, en el 150 aniversario de su nacimiento, y al argentino Carlos Guastavino, a 25 años de su fallecimiento. Además, el pianista Santiago Albeiro interpretará obras de Sergei Rachmaninov y Aram Khachaturian, y el trío integrado por Ariadna Cibeira, Maite Benavidez y Mariana Garrotti presentará una pieza de Antón Arensky.
La entrada general para el concierto tiene un valor de $2000.
La propuesta del Ciclo San Juan Pianístico se desarrollará durante todo el año, con el objetivo de acercar al público local la riqueza del repertorio pianístico a través de intérpretes sanjuaninos.
La actividad continúa el 1 de junio con la Feria de Emprendedores y Artesanos «Amatista», que se podrá visitar de 16 a 21 en los jardines del Auditorio, con entrada libre y gratuita. A las 20, la Camerata San Juan presentará el espectáculo «San Juan en Otoño», con las voces de Raúl De la Torre, Giselle Aldeco y Abelino Cantos. Las entradas cuestan $3000 y ya están disponibles en boletería y tuentrada.com.
Por último, el 12 de junio llegará uno de los momentos más esperados: la estrella afroperuana Susana Baca ofrecerá su concierto «Estar viva» a las 21:30. Los tickets se pueden conseguir a través de entradaweb.