El kit «Sueño Seguro» tiene como objetivo garantizar el acompañamiento, la protección y el cuidado de la salud de las personas gestantes y de las niñas y niños en los primeros tres años de vida.
Durante la mañana de este miércoles, se realizó la entrega de los primeros kits de «Sueño Seguro» consistentes en cunas y otros accesorios para familias que perciben la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo.
La Ministra de Salud Alejandra Venerando comentó a prensa que «hoy hacemos el lanzamiento del Programa «Sueño Seguro», que si bien lo venimos trabajando hoy vamos a entregar los kits de «Sueño Seguro» a pequeños y a familias que tienen una condición particular, sobre todo aquellos pequeños que son prematuros, con algunas condiciones como enfermedades diferentes y sobre todo, aquellas mamás que tienen la Asignación Universal por Hijo o que tengan la Asignación por Embarazo».
«Hoy encontramos con 40 kits, por eso es muy específica la cantidad que se va a entregar, pero obviamente a medida que pase el tiempo nosotros vamos a ir teniendo un poco más de este tipo de elemento para seguir estimulando el tema del sueño seguro» aseguró la Ministra.
«Cuando uno habla de sueño seguro está trabajando para que el pequeño pueda tener un descanso adecuado y evitar, prevenir la muerte súbita» remarcó Alejandra Venerando y agregó que «hace mucho tiempo que venimos realizando está fuerte concientización, trabajando a partir de los «Primeros 1000 días» y de los «Segundos 1000 días» y no hemos registrado, por suerte y gracias a este trabajo, muertes de pequeños en estas condiciones. Estas cunas vienen a fortalecer a las familias y a los bebés que lo necesitamos».
«Este programa lo va a manejar en principio, obviamente acá el Ministerio de Salud Pública, en conjunto con el Hospital Dr. Guillermo Rawson, con el Servicio de Neonatología, porque hay condiciones, hay requisitos que se tienen que tener para poder acceder a tener este kit de «Sueño Seguro» explicó la Ministra Venerando.
La Ministra Alejandra Venerando explicó que el Kit «Sueño Seguro» está compuesto por «cuna, libros de capacitación, bolsos y todo lo que significa tener un kit de un recién nacido». Asimismo la funcionaria remarcó la importancia de la cuna. «Muchas veces hay familias que trabajan o que por la condición de la vivienda y la situación hace que los pequeños duerman en la cama y no tengan una disposición adecuada produciéndose muchas veces ahogos y riesgos donde no se acciona de manera inmediata y se puede correr riesgo de vida de los pequeños. Con estas cunas, lo que se viene a fortalecer es esta parte de este sueño adecuado y que además esté el chico éste contenido en otro espacio» finalizó la Ministra Alejandra Venerando.
@Lv1
/Imagen principal: Archivo/
