El gobernador Sergio Uñac entregó 20 utilitarios, 5 camionetas 4×4 y 5 minibuses para que sean usados en diferentes centros de salud de la provincia.
El acto presidido por el Gobernador Uñac, tuvo lugar en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario donde se entregaron 20 camionetas “Kangoo” equipadas con capacidad para trasladar hasta 5 personas. Además, 5 camionetas 4×4 con equipamiento adecuado para trabajar en cualquier terreno y 5 minibuses, con capacidad para trasladar a 17 personas y con todas las normas de seguridad exigidas por las leyes de tránsito.
Uñac puso en valor la inversión destinada a la adquisición de las nuevas movilidades, detallando que la misma alcanzó “270 millones de pesos, que son fondos compartidos entre el Ministerio de Salud de Nación y el Ministerio de Salud de la provincia”.
Por último dijo que “durante esta gestión hemos logrado federalizar aún más la salud. Hemos llegado a las zonas más alejadas y esto es gracias a los profesionales de la salud”.
La ministra de Salud Pública de la Provincia, Alejandra Venerando, por su parte explicó que las 30 unidades entregadas «servirán para el acercamiento y calidad de traslado de pacientes, mejorando la accesibilidad al sistema de salud”.