El Ministerio de Salud de la Nación confirmó el cuarto caso de viruela del mono en el país. El infectado es un mendocino con residencia en Godoy Cruz, el cual tiene de antecedente un viaje a España.
Por el momento, no se registraron casos secundarios a partir de los pacientes confirmados, según las autoridades sanitarias nacionales. La confirmación del cuarto caso se oficializó tras el resultado positivo de la prueba de PCR que llevó adelante el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) del laboratorio nacional de referencia ANLIS Malbrán. El paciente había viajado a España en los últimos 21 días.
Una vez de regreso en Argentina, el hombre tuvo los primeros síntomas el 15 de junio: fiebre mayor a 38°, inflamación de los ganglios linfáticos y exantemas vesiculares (lesiones cutáneas) típicas de la infección viral. El 19 de junio se notificó el caso sospechoso y el lunes se derivaron las muestras al laboratorio nacional de referencia con resultado positivo de la PCR para viruela símica. Actualmente está compliendo con el aislamiento necesario y goza de buena salud.