Connect with us

InternacionalPolítica & Economía 

Rusia: «EEUU con sus secuaces accionan agresivamente para difamar los Juegos de Pekín 2022».

Published

on

El director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR), Serguéi Narishkin, acusó a Estados Unidos y sus secuaces de haber lanzado una campaña de denigración contra la próxima cita olímpica que tendrá lugar en Pekín.

«Tenemos amplia información de que EEUU, junto con sus aliados más odiosos y dóciles, ha lanzado una campaña a gran escala de intromisión deliberada y agresiva en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Pekín. Presenciamos sus intentos de desacreditar a los organizadores de esta edición olímpica«, declaró Narishkin al intervenir en una mesa redonda este 18 de enero.

El jefe de la inteligencia rusa agregó que «el Departamento de Estado norteamericano lleva la batuta al coordinar la actividad antichina de las ONG y los medios bajo su control en lo concerniente al tema olímpico«.

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se desarrollarán en Pekín del 4 al 20 de febrero de 2022, y los Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo. China abrirá las Villas Olímpicas a partir del 27 de enero para recibir a atletas de otros países.

A principios de diciembre pasado, Estados Unidos anunció que no enviará una delegación oficial a los próximos Juegos Olímpicos, si bien aclaró que el boicot diplomático no restringirá la participación de los atletas estadounidenses en las actividades deportivas.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, afirmó por aquellas fechas que EEUU no puede hacer la vista gorda ante «enormes abusos de los derechos humanos y atrocidades» en la región autónoma uigur de Xinjiang.

Países como Australia, Reino Unido y Canadá se unieron al boicot alegando la situación en Xinjiang y la persecución de los grupos prodemocracia en Hong Kong.

InternacionalDeportes 

Boca quedó afuera del Mundial de Clubes tras la victoria de Benfica

Published

on

El triunfo de Benfica sobre Bayern dejó a Boca fuera del Mundial de Clubes. El encuentro se concretó este martes.

Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.

En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.

Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.

/LPSJ

Continue Reading

InternacionalDeportes 

Cómo está el clima en Nashville donde Boca jugará ante Auckland por el Mundial de Clubes

Published

on

El Xeneize no solo deberá golear al equipo neozelandés y esperar que Bayern Múnich supere a Benfica, sino que también será afectado por las altas temperaturas, que fueron una constante en este torneo.

Cuando Boca salga a la cancha del Geodis Park para enfrentar a Auckland City por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, no solo estará jugándose la clasificación a los octavos de final. Además del resultado entre Bayern Múnich y Benfica, el equipo de Miguel Ángel Russo tendrá que lidiar con un rival inesperado pero temido: el calor.

El partido comenzará a las 16 horas de la Argentina, es decir, a las 14 en Nashville, ciudad donde se disputará el encuentro. Para ese momento, el pronóstico climático anticipa una temperatura cercana a los 37 grados, algo que condicionará el ritmo del juego y exigirá un esfuerzo físico adicional a los futbolistas.

A diferencia de los primeros dos partidos, que se jugaron en Miami a las 18 (hora local) y permitieron cierta tregua del clima, esta vez el Xeneize saldrá a la cancha en pleno horario de altas temperaturas, con el sol de frente y un calor agobiante que ya ha sido protagonista en casi todos los encuentros del certamen.

En ese contexto, la FIFA dispuso antes del inicio del torneo dos pausas obligatorias para refrescarse, a los 30 y 75 minutos de juego. Sin embargo, esta medida apenas mitiga el impacto de las condiciones climáticas extremas, que obligaron a varios jugadores a usar toallas mojadas y métodos de enfriamiento improvisados para seguir en pie.

/m1

Continue Reading

InternacionalPolítica & Economía 

El Presidente Iraní afirma que la guerra con Israel ha terminado 

Published

on

El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, afirmó este martes que ha terminado la guerra de 12 días que Israel lanzó sobre el país persa, horas después de la entrada en vigor del alto el fuego propuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

“Estamos presenciando un alto el fuego y el fin de la guerra de 12 días que fue impuesta al pueblo iraní a través de la agresión imprudente y el belicismo del régimen sionista”, dijo el presidente en un comunicado.

El presidente iraní aseguró que Israel “sufrió un severo e histórico castigo” y sufrió “daños inimaginables”. “El enemigo agresor fracasó una y otra vez en lograr sus siniestros objetivos de destruir las instalaciones nucleares, el declive del conocimiento nuclear y el malestar social”, indicó.

Continue Reading

Continue Reading