Sociedad Sucesos
Rugbier detenido por abuso sexual.

Un nuevo caso (¿aislado?) pone a un conocido rugbier sanjuanino bajo la lupa por presunto abuso sexual. Se trata de Eduardo Trigo, de 26 años, a quien le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y le dictaron prisión preventiva por el término de 60 días. El jugador del club Huazihul y aspirante a ingresar a la Policía de San Juan, está detenido en un calabozo y en las próximas horas será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.
La investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias quien ya tomó medidas para resguardar a la víctima y avanzar rápidamente con la investigación. A trigo se le dictó prisión preventiva por el término de 60 días.
La denuncia se realizó en la ANIVI el 9 de marzo y la detención de Trigo se hizo efectiva el 30 del mismo mes. Pero los hechos se remiten al 28 de febrero y tiene como víctima a una menor de 17 años.
Aparentemente, el abuso sexual se había producido durante la madrugada del pasado 28 de febrero durante una fiesta de amigos y conocidos del club Huazihul que se realizaba en una casa en Rivadavia. En ese sentido, tanto Trigo como la adolescente se habrían apartado del grupo e ingresaron a un sector de la vivienda. A continuación, según el relato de la supuesta víctima, hubo besos entre ambos, y Trigo comenzó a manosearla porque quería un poco más.
La joven víctima se enojó y quiso volver con sus amigas, sin embargo el jugador de rugby se habría puesto violento. De acuerdo a lo escrito en la denuncia, Trigo la llevó a un dormitorio, la desvistió por la fuerza y la sometió sexualmente mientras la sujetaba.
Una vez que la víctima pudo liberarse de Trigo, comenzó a llorar y se lo contó en confidencia a las amigas que la acompañaron esa noche. Por miedo y por vergüenza, prefirió no decírselo a su familia.
A los pocos días empezó a circular el rumor sobre lo sucedido y una entrenadora del club tomó cartas en el asunto y habló con los padres de la chica. Finalmente el 9 de marzo se radicó la denuncia en la unidad fiscal del ANIVI.
Según trascendió, la víctima declaró a través de Cámara Gesell, bajo la supervisión del fiscal Raúl Iglesias. En ese sentido también lo hicieron menos 5 amigas de la chica, que aseguraron haber escuchado su dramático relato. Por ello, en base a esas pruebas, el fiscal pidió la detención de Eduardo Trigo.

Sociedad Sucesos
Accidente en 9 de Julio y General Acha: un herido tras violento choque por semáforo en rojo

Un conductor que habría pasado en rojo provocó un violento choque en 9 de Julio y General Acha a la hora pico. La camioneta involucrada terminó sobre la vereda de una estación de servicio, mientras que el otro vehículo quedó destruido.
Un violento siniestro vial se registró en las primeras horas de la mañana de este miércoles 20 de agosto, en la intersección de las avenidas 9 de Julio y General Acha, en el corazón de Capital. El siniestro, ocurrido minutos antes de las 7.00, tuvo como consecuencia daños materiales de consideración y la asistencia médica de al menos uno de los conductores involucrados.
Según las fuentes policiales preliminares, el origen del impacto se habría producido cuando el conductor de uno de los vehículos, que se intenta establecer, avanzó con luz roja en el semáforo que regula el cruce. La infracción hizo inevitable la colisión con el otro automóvil que en ese momento circulaba por la arteria con la luz verde habilitante.

La violencia del choque proyectó a una camioneta Chevrolet S10 contra la vereda de la estación de servicio YPF ubicada en la esquina, la cual quedó con importantes deformaciones en su estructura. El otro vehículo implicado, identificado como un automóvil Peugeot 307, resultó con daños de tal magnitud que fue calificado como destruido en el lugar.
Personal policial y de emergencias acudió al sitio para realizar las tareas de auxilio, control del tránsito y el inicio de las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y las responsabilidades legales que deriven del hecho.
/DH

Desde la UFI Delitos Especiales avanzan con hermetismo sobre el violento hecho.
Un incendio con una víctima fatal en Capital tuvo un giro drástico ya que, de acuerdo a lo que confirmó la justicia, hay indicios contundentes sobre un posible crimen. En ello, la investigación prosigue aunque hay hermetismo sobre detalles.
Los vecinos de calle José Manuel Estrada, entre Segundo Navarro e Independencia, en Capital, tratan de atar cabos para saber qué le pasó al empleado jubilado de la UNSJ, Mario Alday (78). El hombre no tenía mucho contacto con gente del barrio pero nunca esperaron la tragedia.
Tras sofocar el fuego en el departamento que alquilaba, Bomberos de San Juan encontraron sin vida a Mario, quien se hallaba atado de pies y manos con sus propias prendas. Múltiples heridas también alertaron a los investigadores.
La investigación quedó en manos de la UFI Delitos Especiales y con las primeras medidas de prueba, se busca confirmar el modus operandi del presunto asesino. Ahora, la Justicia avanza en la recolección de testimonios en la zona y en el análisis de las cámaras de seguridad cercanas.
Mientras tanto, los investigadores manejan varias hipótesis sobre el móvil del crimen. Por otra parte, la autopsia al extrabajador de la Facultad de Arquitectura de la UNSJ será clave para determinar con precisión la causa de muerte y avanzar en la identificación del o los responsables y su posterior detención.
/LPSJ
Sociedad Sucesos
Lo detuvieron por realizar maniobras peligrosas en su auto y descubrieron que portaba un arma

Los efectivos intentaron detenerlo en el interior de la Villa Lucrecia y luego de una persecución lograron aprehenderlo en calle Tucumán y Oro.
Un sujeto de 42 años acabó tras las rejas en la madrugada de este domingo después de que lo detuvieran por realizar maniobras peligrosas en su vehículo y al realizarle el palpado descubrieron que portaba un arma de fuego.
Todo sucedió cerca de las 2.35 de la madrugada en el interior de la Villa Lucrecia en Chimbas cuando personal policial que realizaba recorridas observaron un vehículo marca Chevrolet Astra realizando maniobras peligrosas, el conductor al ver personal policial acelera la marcha emprendiendo la huida a alta velocidad porque calle Tucumán hacia el sur. Los efectivos lograron que detenga la marcha en calle Tucumán y Oro.
El sujeto identificado como Gastón Darío Arustizia de 42 años y con domicilio en Barrio Rural 1, Santa Lucía, portaba un arma de fuego tipo revolver calibre 38, iniciando procedimiento de flagrancia.

/DC
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Golpearon y arrastraron a una mujer en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Investigan la atención médica que recibió el día anterior el joven que murió en el barrio La Estación
-
Sociedad 2 meses ago
Una iglesia evangélica es sacudida por la denuncia de un fraude multimillonario con el dinero de los diezmos
-
Sociedad / Sucesos 1 mes ago
Hallaron muerto a un joven de 30 años en Rawson
-
Sociedad / Sucesos 3 semanas ago
Dos mujeres, madre e hija, detenidas en un allanamiento por venta de cocaína
-
San Juan / Política & Economía 4 días ago
Andino: «he recibido muchos mensajes de bloquistas que me dicen que nos van a votar a nosotros»
-
San Juan / Política & Economía 4 semanas ago
San Juan-Chile y el nuevo camino que se habilitaría a fines de 2025
-
Sociedad 2 semanas ago
Es pintor, está en diálisis y le negaron la licencia de moto por una nueva normativa: «Es lo único que tengo para movilizarme»