martes, octubre 14, 2025
InicioSociedad Rugbier detenido por abuso sexual.

Rugbier detenido por abuso sexual.

Un nuevo caso (¿aislado?) pone a un conocido rugbier sanjuanino bajo la lupa por presunto abuso sexual. Se trata de Eduardo Trigo, de 26 años, a quien le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal y le dictaron prisión preventiva por el término de 60 días. El jugador del club Huazihul y aspirante a ingresar a la Policía de San Juan, está detenido en un calabozo y en las próximas horas será trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

La investigación la lleva adelante el fiscal Raúl Iglesias quien ya tomó medidas para resguardar a la víctima y avanzar rápidamente con la investigación. A trigo se le dictó prisión preventiva por el término de 60 días.

La denuncia se realizó en la ANIVI el 9 de marzo y la detención de Trigo se hizo efectiva el 30 del mismo mes. Pero los hechos se remiten al 28 de febrero y tiene como víctima a una menor de 17 años.

Aparentemente, el abuso sexual se había producido durante la madrugada del pasado 28 de febrero durante una fiesta de amigos y conocidos del club Huazihul que se realizaba en una casa en Rivadavia. En ese sentido, tanto Trigo como la adolescente se habrían apartado del grupo e ingresaron a un sector de la vivienda. A continuación, según el relato de la supuesta víctima, hubo besos entre ambos, y Trigo comenzó a manosearla porque quería un poco más. 

La joven víctima se enojó y quiso volver con sus amigas, sin embargo el jugador de rugby se habría puesto violento. De acuerdo a lo escrito en la denuncia, Trigo la llevó a un dormitorio, la desvistió por la fuerza y la sometió sexualmente mientras la sujetaba.

Una vez que la víctima pudo liberarse de Trigo, comenzó a llorar y se lo contó en confidencia a las amigas que la acompañaron esa noche. Por miedo y por vergüenza, prefirió no decírselo a su familia.

A los pocos días empezó a circular el rumor sobre lo sucedido y una entrenadora del club tomó cartas en el asunto y habló con los padres de la chica. Finalmente el 9 de marzo se radicó la denuncia en la unidad fiscal del ANIVI.

Según trascendió,  la víctima declaró a través de Cámara Gesell, bajo la supervisión del fiscal Raúl Iglesias. En ese sentido también lo hicieron menos 5 amigas de la chica, que aseguraron haber escuchado su dramático relato. Por ello, en base a esas pruebas, el fiscal pidió la detención de Eduardo Trigo.

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -