El precandidato del Frente de Todos, Luis Rueda, se reunió con jóvenes universitarios en El Palomar, donde recibió el apoyo de distintos sectores universitarios. Después de una charla muy enriquecedora, surgió el compromiso de mantener los encuentros para profundizar algunos temas.
Los representantes de las agrupaciones estudiantiles, Unidad Estudiantil, CICUS, HxT, Creando, CEPA, Innovación Universitaria, Red de Contención Estudiantil, ADEIagro, participaron del encuentro y plantearon sus inquietudes en torno al boleto estudiantil gratuito, el apoyo alimentario del Estado, las acciones para la protección del medio ambiente, políticas específicas para la comunidad LGBTQI+, y la lucha contra la violencia de género, entre otros.
«Nuestro Frente entiende a la educación como un instrumento de transformación de una Argentina más justa y solidaria. Hay que reconocer que se volvió a poner a la universidad y el conocimiento como el eje”, destacó Rueda.
“Se manifestó la importancia del trabajo en conjunto del gobierno de la provincia con la universidad, docentes, trabajadores y estudiantes; se puso en valor la necesidad de encontrar espacios de diálogo y reflexión en ámbitos provinciales y universitarios y el compromiso de profundizar estás charlas”, destacó Lucas Molina, Secretario de Bienestar Universitario.