En medio del cruce que mantiene con el gobierno de Javier Milei por la apertura de las importaciones al acero chino, Paolo Rocca podría avanzar con despidos masivos en la principal acería del país.
Fuentes de la UOM confirmaron a LPO que, este miércoles, directivos de Ternium-Siderar comunicaron al gremio la intención de hacer un ajuste de costos del orden del 15% en la planta que esta empresa del Grupo Techint tiene en General Savio, San Nicolás.
De todos modos, en Ternium todavía no dieron detalles del personal que prevén desafectar, dato que en la UOM creen que podrían tener en la reunión que mantendrán ambas partes este jueves.
Aunque en la empresa del Grupo Techint dicen ver una recuperación de la demanda local de acero en 2025, la misma -alertaron- «podría verse condicionada por efecto del aumento de las importaciones de productos finales hechos con acero».
Pero a ese planteo de Rocca, el Gobierno salió al cruce: «No va a haber una Argentina proteccionista», dijo el jefe de Gabinete Guillermo Francos.
LPO