Sociedad Sucesos
Robo en la financiera y persecución: tres peligrosos delincuentes detenidos. Vídeo.
Se produjó un asalto a mano armada en la financiera que gira bajo el nombre comercial de Credinella, calle Lavalle y Calivar en el departamento Rivadavia. Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño son los detenidos.
A plena luz del día, con armas de fuego, los delincuentes a bordo de un automóvil marca Mercedes Benz de color azul, intentaron asaltar la financiera Credinella, en Rivadavia. Los móviles policiales son avisados por vecinos ocasionales, y los malvivientes emprenden la persecución , dándose a la fuga hacia el cardinal oeste en el vehículo, donde colisionan a dos infantes que se encontraban trabajando en las inmediaciones, quienes a su vez inician una persecución guiada por el centro de operaciones policiales y personal de sala de monitoreo (CISEM). La huida de estos sujetos fue cortada por personal policial luego de una espectacular persecusión.
Cuando los pesquisas agarraron a los asaltantes se toparon con que todos tenían serios antecedentes penales sobre sus espaldas y pasos por el Penal de Chimbas. En el mundo delictivo local, Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, Pablo Gabriel Díaz Castañeda y Ángel Javier Lenci Patiño son tipos conocidos, en especial Villarreal.
Acta personal policial de Comisaria 13° Comando Radioeléctrico y Destacamento Motorizadas a las órdenes de la unidad fiscal de flagrancia.
@prensapoliciales
Un nuevo suceso de violencia intrafamiliar sacudió al Barrio Cruce de Los Andes. El hombre rompió una orden perimetral y ya fue detenido.
Este lunes inició con una nueva situación de violencia doméstica, en la que un hombre, identificado como Antonio Conejero, fue detenido por golpear a su mujer y a sus hijos. El hecho se produjo en el Barrio Cruce de Los Andes, en Pocito, y requirió la intervención de la casilla policial de la zona.
Según informó la policía, el hombre de 40 años, tiene un perfil conflictivo. Salió de la cárcel hace poco tiempo y, además, cuenta con una orden de restricción perimetral previa por antiguos ataques hacia la mujer.
Por el momento, el individuo fue detenido y aún se desconoce qué sucederá en el futuro cercano.
/DH
El grave siniestro ocurrió en la noche de este domingo en Ruta 183.
El grave siniestro vial ocurrido en la noche de este domingo en Ruta 183 entre calle 11 y Amable Jones, 9 de Julio, se cobró la vida de dos personas, identificadas como Mirco Aballay Allende (23) y Juan Alberto Torres Figueroa (31), dijeron fuentes judiciales.
La doble tragedia ocurrió aproximadamente a las 21.15 y fue protagonizada por una Toyota Hilux y un VW Gol Power. La camioneta era conducida por un joven llamado Marcos Gabriel Pereyra (24), quien iba acompañado por el fallecido Aballay Allende. Ellos circulaban por Ruta 183 de este a oeste.
En tanto, el otro vehículo era guiado por Torres Figueroa, el otro muerto. Iba con su pareja, Vanesa Ahumada (34). Este rodado también circulaba por Ruta 183, pero de oeste a este.
Por circunstancias que son motivo de investigación, la camioneta habría invadido el carril por donde venía circulando el auto Gol, lo que provocó la colisión prácticamente de frente.
Como consecuencia del violento impacto, resultó fallecido el conductor del auto y el acompañante de la camioneta. Ambos perdieron la vida en el acto.
Por otro lado, Pereyra y Ahumada fueron traslados a Urgencias del Hospital Rawson, donde quedaron internados en observación.
El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales.
/DC
La policía atrapó a los responsables cuando intentaban huir por los campos con una mochila y un cajón lleno de tomates. Ambos tienen antecedentes por delitos similares.
Durante la madrugada, una llamada al 911 informó a las autoridades sobre movimientos sospechosos en la Finca Marino, ubicada en Chacabuco y Libertador, Rivadavia. Al arribar al lugar, agentes del Comando Oeste divisaron a dos individuos que huían a través de los campos mientras transportaban un cajón con productos agrícolas.
Tras ser interceptados, se constató que los hombres llevaban consigo una mochila y un cajón repleto de tomates, sumando un total de 41 kilos. Los productos robados fueron devueltos a su dueño, mientras los sospechosos fueron trasladados a la comisaría.
Los aprehendidos, oriundos del Barrio Marquesado III, cuentan con un historial de delitos rurales, incluyendo el robo de ajo.
Ambos quedaron a disposición de la justicia bajo el sistema de Flagrancia, enfrentando cargos por “Hurto Campestre,” una figura penal que busca proteger los bienes del sector agropecuario.
/C13
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 2 meses ago
El mito urbano de la mujer que se baja del taxi y desaparece ya tiene rostro
-
Sociedad / Sucesos 2 semanas ago
Muerte en la usina: la familia sospecha que fue un crimen
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Una niña de 13 años desapareció hace 4 días e intensificaron las búsquedas
-
San Juan / Sucesos 1 mes ago
Murió el policía que se disparó en la cabeza: el efectivo de Infantería se autoagredió en las instalaciones de la morgue judicial
-
Actualidad 1 semana ago
Emiten alerta roja por vientos de hasta 140 Km/h: qué provincias se verán afectadas
-
San Juan / Sociedad 1 mes ago
Una madre pide ayuda para cuidar a su hija que tiene una grave enfermedad en el hígado
-
San Juan / Sociedad / Sucesos 4 semanas ago
Él es Leonardo, el detenido por la muerte de la niña en Santa Lucía
-
San Juan / Cultura / Cosas Nuestras 4 semanas ago
Leyenda de las aguas de La Laja: de amor, locura y muerte