sábado, octubre 25, 2025
InicioPolítica & Economía Roberto Basualdo asumiría como director del Banco San Juan

Roberto Basualdo asumiría como director del Banco San Juan

El gobernador Marcelo Orrego hizo el ofrecimiento pero el exsenador analiza solo ocupar el puesto por seis meses.

Roberto Basualdo es esquivo a los cargos políticos. No aceptó ninguna propuesta desde que asumió como senador nacional en 2017. Sonó como candidato a intendente de Rawson. Sonó como candidato a reelegir su banca en la Cámara alta. Sonó como potencial ministro de Producción de la provincia. Pero negó todo. Ahora, en un momento delicado para las cuentas de San Juan -«terapia intensiva»-, está a punto de volver a un puesto de jerarquía. No será en un cargo público, sino como representante del Gobierno en el directorio del Banco San Juan.

El rumor empezó a circular hace varios días en las redes sociales. Algunos periodistas se hicieron eco de la posibilidad. Sin embargo, hubo silencio desde el orreguismo. Fuentes calificadas informaron que el ofrecimiento existe y está vigente. El gobernador Marcelo Orrego confía en Basualdo por sus conocimientos técnicos en lo relativo al mundo de las finanzas. La idea es que se convierta en el director titular del Banco San Juan.

«El banco tiene seis directores, uno representa al Estado, que solamente tiene el 17% de las acciones. Si bien son pocas, sos el mejor cliente», ilustraron las fuentes, sobre la importancia del puesto.

Este miércoles, Basualdo -que está en Estados Unidos por negocios privados- dijo a Tiempo de San Juan: «Si soy útil, estoy». El exsenador confirmó la noticia sobre su eventual nombramiento, pero relativizó su importancia. Dijo que está en análisis y que lo charlará con el Gobernador cuando retorne a la provincia.

No obstante, en caso de aceptar, será sólo por seis meses. «La dirección está en la parte privada. Aportaría la técnica. Nada de política», resaltó el empresario sanjuanino. También explorará la opción de «preparar a alguien durante los seis meses» y después dar lugar al recambio. Basualdo expresó que Orrego apunta a la «experiencia y confianza» después de muchos años de trabajo juntos. Como siempre, manifestó: «No quiero ser ministro, ni secretario, ni director ni nada. Ni acá ni en la Nación».

@TiempodeSanJuan.

/Imagen principal: Archivo/

RELATED ARTICLES
- Anuncio -
- Anuncio -

+ Últimos 7 días

- Anuncio -
- Anuncio -